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Carlos Tavares, CEO de PSA Group, promete preservar las marcas de FCA

PSA Group
Carlos Tavares, CEO de PSA, promete preservar las marcas de FCA tras la fusión. “El mayor activo intangible de una compañía automotriz es la cartera de marcas”.

Para aquellos preocupados por el futuro de marcas como Dodge, Chrysler y Fiat cuando se conviertan en parte del cuarto fabricantes de automóviles más grande del mundo, Carlos Tavares, CEO de PSA Group, ha prometido preservar las marcas de FCA tras la fusión. Tavares es quien lidera a PSA como presidente de la junta y CEO, y ahora será el máximo responsable del grupo automotriz tras la fusión.

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Tavares ha asegurado que las marcas no se verán afectadas por la fusión de ambos grupos “El mayor activo intangible de una compañía automotriz es la cartera de marcas”, aseguró el ejecutivo, haciéndose eco de una idea expresada con anterioridad por el difunto Sergio Marchionne, antiguo CEO de FCA.

Carlos Tavares, CEO de PSA Group, promete preservar las marcas de FCA

“Las marcas lleva pasión, las marcas llevan la historia y las marcas lleva las emociones. Esta es la razón por la que consideramos que se quedarán en sus países de origen: las marcas italianas se quedarán en Italia, las marcas francesas se quedarán en Francia, las marcas estadounidenses permanecerán en los Estados Unidos y las marcas alemanas se quedarán en Alemania”, confirmaba Tavares a Detroit Free Press.

Estas declaraciones deberían calmar las preocupaciones de todos aquellos que se preguntaban si la fusión podría llevar a la muerte de algunas marcas que no han tenido la visibilidad o las ganancias esperadas, como, por ejemplo, Ram o Jeep

La inminente fusión entre PSA Group y FCA creará una potencia mundial, compitiendo con empresas como Volkswagen, Nissan-Renault y Toyota. Producirá unos 8,7 millones de vehículos anuales y supondrá unos ingresos de 170.000 millones de euros anuales, unos 11.000 millones en ganancias operativas y un margen de beneficio operativo de más del 6,6% basado en los resultados de ambas compañías en 2018.

No solo servirá a PSA y FCA para convertirse en el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo, sino que ayudará a FCA a superar a sus máximos rivales en Estados Unidos, General Motors y Ford. La fusión también abre nuevos mercados para Jeep y Ram, al mismo tiempo que permite al fabricante de automóviles ahorrar dinero en el desarrollo de tecnologías de electrificación y conducción autónoma, ubicando al mismo tiempo a Chrysler en una organización aún más grande.

Fuente: Detroit Free Press | Foto principal: TTTAAA (Wikimedia Creative Commons)

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