Logo Autobild.es

Carlos Sainz: "no ha sido el comienzo más fácil posible"

Carlos Sainz: "no ha sido el comienzo más fácil posible"
Carlos Sainz ha tenido problemas en la primera sesión de entrenamientos libres en el GP de Australia, pero en la segunda se han resuelto y el madrileño ha completado su trabajo bajo la lluvia con un magnífico quinto puesto.

Carlos Sainz no ha tenido un estreno en la temporada 2016 de Fórmula 1 nada fácil, pues un problema en el sistema de combustible de su STR11 le ha impedido rodar todo lo que huiera querido en la primera sesión de entrenamientos libres. A pesar de ello, ha podido saltar a pista en los Libres 2 y ha acabado en una magnífica quinta posición, que empieza a mostrar signos de que el Toro Rosso quiere estar cerca de los puestos de cabeza.

Carlos Sainz: "no ha sido el comienzo más fácil posible"

"No ha sido el comienzo más fácil posible de fin de semana. Durante los entrenamientos de esta mañana nos hemos enfrentado a algunos problemas que han limitado nuestro rodaje, pero afortunadamente no nos hemos perdido demasiado, porque el circuito ha estado mojado la mayoría de la sesión", ha declarado Sainz tras bajarse del monoplaza. "El tiempo ha sido un poco preocupante durante todo el día, pero al menos los Libres 2 han sido mucho mejores en términos de fiabilidad. Esta tarde hemos podido rodar todo lo que queríamos y recuperar un poco de tiempo en pista, que habíamos perdido por la mañana", agrega el español.

Carlos ha podido recuperar la confianza en el coche, algo importante de cara al resto del fin de semana, sobre todo si vuelve a llover, como se prevé que puede suceder en los terceros entrenamientos. De cara a mañana, Carlos y su compañero Max Verstappen son favoritos a luchar por estar en la Q3 en la sesión de clasificación.

Además, te puede interesar:

- A la venta la Guía de Fórmula 1 2016

- Alonso, satisfecho: "hemos podido dar bastantes vueltas"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.