Logo Autobild.es

Carlos Sainz prefiere ir carrera a carrera

Carlos Sainz en el GP Canada

El madrileño estuvo a punto de conseguir su primera victoria en la F1 en Canadá.

Carlos Sainz se siente cada vez mejor al volante del Ferrari F1-75 y la mejor prueba de ello es que este pasado fin de semana estuvo a punto de superar a Max Verstappen en Canadá. El madrileño solo echó en falta unas décimas para lograr su primera victoria en la Fórmula 1. Tiene coche para luchar por el título, pero de momento no piensa en ello.

Sainz no se pone presión y prefiere ir carrera a carrera, sacando el máximo de un coche con el que cada vez tiene más confianza, en parte gracias a las mejoras que se han introducido desde el inicio de temporada.

Clasificación Mundial F1 2022, Pilotos y Constructores

"Como dije hace unas pocas carreras, me lo tomaré carrera a carrera y no pensaré mucho en el campeonato ni nada de eso", declaró Sainz tras el GP de Canadá, según publica el diario AS. "Me centro en estar en una buena ventana de rendimiento y comodidad. Este fin de semana lo hice, fui rápido en clasificación y carrera", explicó.

"Piloté a fondo en la carrera sin miedo a perder el coche, que por ejemplo lo tuve en Barcelona. Hemos cambiado algunas cosas en el coche para que esté más a mi gusto y parece que funcionan. Aunque necesito más circuitos, más curvas diferentes, para tener esas sensaciones al completo", dijo.

En Canadá, Carlos se sintió el más rápido sobre la pista, pero ni así pudo superar al piloto holandés debido a varios motivos. "Sin el DRS es imposible, el aire sucio afecta demasiado. Especialmente en esta pista, no hay dos líneas porque hay muchas chicanes. Aún así, estaba confiado y contento en el aire sucio. Me acerqué cuando se abrió el DRS, luego había que gestionar la batería", explicó.

El increíble enfado de Alonso tras el GP de Canadá

"Lo he dado todo, éramos más rápidos que el Red Bull a lo largo de toda la carrera, es la primera vez este año que puedo decir que era el más rápido en la pista. Pero con dos o tres décimas no vale para pasar a un Red Bull. Necesitas medio segundo para tener la oportunidad de adelantar a Max", añadió.

Después de su mejor fin de semana de la temporada, Carlos mantiene el quinto puesto en el campeonato de pilotos a nueve puntos de George Russell - cuarto - y a 24 de su compañero, Charles Leclerc, tercero. El líder, Verstappen, se encuentra a 73 puntos.

De no ser por los distintos abandonos y problemas que ha tenido hasta la fecha, Carlos estaría mucho más arriba en el campeonato, incluso luchando por estar entre los tres primeros. Ahora parece que el madrileño retoma las buenas sensaciones que el año pasado le convirtieron en el mejor Ferrari en pista. Próxima parada, uno de sus circuitos favoritos: Silverstone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.