Logo Autobild.es

Carlos Sainz brilla sobre mojado: de decimoquinto a quinto

Carlos Sainz

Gran actuación de Carlos Sainz en Turquía.

Carlos Sainz ha remontado desde el decimoquinto hasta el quinto puesto en el Gran Premio de Turquía, en una carrera en la que ha conseguido hacer funcionar el McLaren en unas condiciones muy complicadas. “He hecho lo que me gusta hacer en estas condiciones”, ha declarado el madrileño.

VIDEO: Carlos Sainz, PILOTO OFICIAL FERRARI

El fin de semana de Turquía no empezó nada bien para Carlos Sainz, que quedó fuera del ‘top 10’ en entrenamientos y clasificó en la decimotercera posición. Además, recibió una sanción por molestar a Sergio Pérez, lo que le obligó a salir desde el decimoquinto puesto de la parrilla. Conseguir unos pocos puntos ya parecía algo suficiente que lograr hoy, pero Carlos remontó y logró mucho más de lo esperado.

El madrileño libró bonitas batallas sobre la pista con los Red Bull, Racing Point e incluso Ferrari, fue avanzando a medida que se secaba la pista, hasta llegar a un ‘top 5’ que ayer habría sido un sueño. 

“El domingo es cuando cuenta. Hasta hoy había sido un fin de semana muy difícil. No conseguíamos que funcionara el neumático, pero he cogido mucha confianza en la vuelta de instalación y luego hemos remontando”, explicó Sainz en conversación con Movistar F1 tras bajarse del monoplaza.

“Ha sido un poco milagroso, porque no sabíamos qué esperar, pero las ruedas funcionaron y siempre me siento cómodo en estas condiciones. Me he reencontrado conmigo mismo y he hecho una de las remontadas que me gusta hacer en mojado”, explicó el de McLaren F1.

Carlos Sainz

Para Sainz, este quinto puesto “sabe muy bien” y confiesa que “como equipo hemos conseguido salvar el día”. No acabar en los puntos habría sido fatal para las aspiraciones de McLaren de acabar en el tercer puesto del Mundial de Constructores, ya que los puntos sumados por él y por su compañero Lando Norris (octavo), en un día en el que Ferrari y Racing Point lograron tan buenos resultados, permiten a McLaren mantenerse cuartos, a solo seis puntos del tercer lugar que ocupa Racing Point.

Después de Turquía, Sainz afronta sus tres últimas carreras al volante de un McLaren. Solo quedarán tras este Gran Premio las dos citas de Bahréin y Abu Dhabi. Después, Carlos comenzará a pensar en el rojo Ferrari que vestirá en 2021. Pero si antes logra colocar a McLaren en el tercer puesto del Mundial, no habrá mejor carta de presentación en su viaje a Maranello.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.