Logo Autobild.es

Sainz: “Alonso y yo estamos en contacto, me apetece el Dakar con él”

Carlos Sainz
Carlos Sainz nos detalla cómo ultima su preparación para el Dakar 2020 y nos cuenta cómo vivió el primer podio de su hijo en la F1.

Carlos Sainz ha sido el maestro de ceremonias de excepción de la presentación del reloj TAG Heuer Mónaco 02, en un evento celebrado este miércoles por la noche en Madrid, al que ha asistido AUTO BILD. El bicampeón del mundo de rallys y del Dakar ha ofrecido sus primeras impresiones sobre el recorrido del rally raid. También se ha mostrado emocionado por el primer podio en la F1 de su hijo Carlos Sainz, el pasado fin de semana en Brasil.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, con MINI en el Dakar 2020

La prestigiosa marca de relojes suiza TAG Heuer presentó este miércoles su nuevo modelo, Mónaco 02, de la mano de Carlos Sainz, que durante estos meses ultima su preparación para el Rally Dakar 2020. En un alto durante la ceremonia, Sainz atendió a AUTO BILD y dio algunos detalles sobre cómo afrontará su decimotercera participación en el rally más duro del mundo.

“La preparación va bien. Estamos centrados en el entrenamiento físico y también estamos planteándonos hacer alguna Baja (un tipo de rally) a modo de “shakedown” para explorar el terreno de Arabia Saudí. Lo decidiremos en los próximos días. Estoy en contacto con el equipo, que ya ha arrancado el coche”, dijo Sainz.

Este miércoles, horas antes de la celebración del citado evento, se dio a conocer el recorrido del Dakar 2020 en Arabia Saudí. En él se desvela que habrá más de 7.000 kilómetros de ruta, etapas muy largas (5 con más de 450 km cronometrados) y mucha arena. 

Carlos lo valora de la siguiente forma: “Es más largo de lo esperado. Me sorprende el kilometraje y la primera impresión que tengo es que va a ser duro. Hacía mucho tiempo que en el Dakar no hacíamos etapas de más de 500 kilómetros”.

Sainz coincidirá en el Dakar con su buen amigo Fernando Alonso, con quien admite estar en contacto de forma continua. “Hablamos de vez en cuando. A estas alturas de su carrera no está nervioso. Está bien y estoy convencido de que nos lo vamos a pasar bien. Me apetece mucho más hacer el Dakar con él que sin él, y estoy deseando llegar al final de las etapas para hacer el resumen del día juntos. Además, su presencia le va a dar al Dakar una notoriedad mayor. Ya es una prueba con mucha atención de los medios, pero sin duda la participación de Alonso va a atraer mayor interés”.

El podio de su hijo en la F1: “Llegó en el día menos esperado”

Carlos Sainz podio F1

Con una enorme sonrisa en la cara, explicaba que el podio de su hijo ha llegado en el momento menos esperado. No porque no lo mereciera ni mucho menos, sino porque llegó en el día en el que salía vigésimo y último en una carrera. Realizó una remontada espectacular para lograr su mejor resultado hasta el momento en la categoría reina. “Me habrían tachado de loco si hubiera dicho que Carlos haría podio antes de la carrera, saliendo último”, dice

Sainz explica: “No lo hemos celebrado aún (el podio). Supongo que vendrá el jueves o el viernes de Inglaterra y entonces haremos algo para celebrarlo, porque merece la pena”. Y describe cómo fue su actuación: “Gestionó la carrera de una manera brillante, adelantando cuando tenía que adelantar. Con una buena estrategia y sobre todo lo más complicado fue cuando tenía las ruedas muy desgastadas y salió el coche de seguridad. A pesar de tener los neumáticos duros y fríos, aguantó la posición a coches que venían detrás con ruedas nuevas y blandas”.

“Desde que Carlos comenzó a correr en karting con 10 años hasta hoy, ha habido momentos buenos, otros más duros, otros difíciles, y en los que la Fórmula 1 se veía más lejos… Siempre he confiado en él. Este año ha dado un paso adelante muy importante, el paso más grande desde que yo le conozco como piloto y también en cuanto a madurez. Se le nota en la pista. Está dando pasitos y avanzando”, concluye.

Carlos Sainz

En cuanto a su vínculo con TAG Heuer, dijo: “La verdad es que es un orgullo ser embajador de una marca tan emblemática y con tanta relación con el mundo del motor como TAG Heuer. Estoy encantado de que hayan contado conmigo. Estamos hoy aquí para presentar el TAG Heuer Mónaco, la nueva edición de este reloj. Es una marca que todo el mundo al que le gusta el motor tiene presente”.

Imagen: Adrián Mancebo
 

Etiquetas: Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.