Logo Autobild.es

La cara más solidaria de Fernando Alonso por la seguridad vial

Fernando Alonso, en el paddock del GP México 2017
Fernando Alonso inaugura un paso de peatones junto a uno de sus patrocinadores y su fundación.

Fernando Alonso ha aprovechado los pocos días libres que tiene entre carrera y carrera - o más bien entre carrera y test, porque a principios de enero probará el coche de las 24H Daytona en un test en el trazado americano – para sacar su lado más solidario y ayudar a aquellos que lo necesitan. Estos días ha inaugurado un paso de peatones en Pola de Siero.

Junto a su Fundación Fernando Alonso y a uno de sus patrocinadores, Fernando Alonso ha inaugurado un paso de peatones en Pola de Siero. Es fruto de una iniciativa entre ambas partes por la seguridad vial que busca colocar pasos de cebra en aquellos lugares donde no los hay y son necesarios.

Alonso recauda fondos cada año con una carrera solidaria, que tiene lugar en el Circuito Museo Fernando Alonso y donde pueden inscribirse quienes quieran acompañarles con un precio de siete euros por persona. El piloto asturiano también participa en esta carrera, antes de pasar la Nochebuena con su familia.

Te puede interesar: Los 10 mejores pilotos del mundo de la competición en 2017

Fernando publicó ayer en su cuenta de Instagram una imagen del paso de peatones recién inaugurado. No necesita mantenimiento y es más duradero que los comunes. “Paso de peatones fundación Fernando Alonso / Liberbank”, comentó el piloto de McLaren.

Unas Navidades atípicas para Alonso

Están siendo días poco habituales para el piloto español, pues en los últimos días le hemos visto realizando actividades de diferente tipo en diferentes lugares del mundo. Hace una semana, Alonso estaba corriendo las 24 Horas de Karting en Dubái con un equipo formado por sus buenos amigos. Días más tarde ha tomado parte en su primera comida de empresa de Kimoa, su marca de moda.

Después de pasar las Navidades el español tendrá que volver a ponerse rápidamente el mono de carreras, para entrenar en su circuito de karts y para viajar hasta los Estados Unidos, donde entre el 5 y el 7 de enero se celebra el test colectivo de las 24 Horas de Daytona, solo unas semanas antes de la carrera en la que estará Alonso con el equipo de Zak Brown, United Autosports.

Después de este test tocará comenzar la preparación de la nueva temporada de Fórmula 1, cuya pretemporada se inicia a finales de febrero y la temporada, un mes más tarde en Australia. Alonso no va a tener descanso en las próximas semanas, pero no hay duda de que nosotros nos vamos a divertir viéndole competir.

Imagen: Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.