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Car2Go y eMov también son 'enemigos' de los taxis

Car2Go y eMov también son 'enemigos' de los taxis
Ayer apenas se habló de ellos, pero Car2Go y eMov también son 'enemigos' de los taxis. Aunque entre ambos `gremios´hay diferencias (la más importante es que en los dos primeros no hay conductor), son muchos los usuarios de las plataformas de 'carsharing' que renuncian al uso del taxi por el coche compartido.

Ayer, mientras los titulares hablaban de la huelga de taxis, nosotros nos preguntábamos: ¿no son Car2Go y eMov también enemigos de los taxistas?

Porque los paros, las protestas... tenían dos únicos adversarios: Cabify y Uber.

Car2Go o eMov, ¿qué es mejor?

El motivo de la huelga de taxistas que se celebró ayer fue la "competencia desleal” que ejercen las VTC (vehículos de alquiler con conductor) en el sector.

Lo taxistas están indignados con el incremento de este tipo de licencias, y piden que se cumpla la 'ratio' de vehículos de alquiler con conductor, de uno por cada 30 licencias de taxi. Además, exigen que se eliminen las ventajas fiscales para los VTC, que cuentan con un IVA reducido del 10%.

Pero en ningún momento se habló de las plataformas de carsharing que operan en ciudades como Madrid y nosotros nos preguntamos: ¿no son también el enemigo?

Cierto es que entre los taxis y las coches compartidos hay diferencias; la más importante es que los clientes de Car2Go o eMov no tienen un chófer a sus disposición y deben ser ellos los que se pongan al volante. Pero las estadísticas demuestran que buena parte de los clientes que se apuntan al coche compartido abandonan al hacerlo el grupo de clientes habituales del taxi.

eMov, la plataforma que más crece

Entre Uber y Cabify hay cerca de unos 1.000 coches prestando servicio en Madrid. Si los repartiéramos a partes iguales, concluiríamos que cada empresa tiene el mismo número de vehículos en servicio que eMov.

El pasado mes de diciembre, la plataforma puso en circulación una flota de 500 coches eléctricos de cuatro plazas que los usuarios podían alquilar a razón de 0,19 euros el minuto.

Seis meses después, la empresa (pertenece a Peugeot y Citroën) ha anunciado que aumentará la flota con 50 coches, que ampliará su radio de acción en la capital a 69 kms cuadrados y que subirá las tarifas a 0,24 euros/minuto.

Con esto, eMov espera aumentar considerablemente el volumen de usuarios registrados en la plataforma que ya cuenta con cerca de 110.000 clientes.

De esta forma eMov se pondrá por encima de Car2Go, al menos en lo que a número de coches operativos se refiere (tiene 500 Smart eléctricos en la capital).

También superará a otras alternativas de coche compartido como BlueMove o Respiro.

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