Logo Autobild.es

Un camión se queda colgado de un barranco durante tres días

Camión

Por suerte no hubo heridos.

Los navegadores son un invento realmente útil que ha facilitado la vida de los conductores de sobre manera, pero también es cierto que en ocasiones juegan malas pasadas y dan como resultado situaciones pintorescas como la de este camión, que se ha pasado tres días colgando de un barranco.

Los hechos tuvieron lugar en China y las imágenes son sencillamente espectaculares:

Según parece, el transportista introdujo su destino en el navegador y se fio completamente de él, siguiendo sus indicaciones, que le llevaron a una de las numerosas carreteras de montaña de China, que son pasajes realmente estrechos y por las que aunque no se tenga vértigo hay que armarse de valor para circular.

El problema llegó cuando al llegar a una zona, la roca superior de la ladera hizo “tope” con el techo del camión, y es que aunque un coche debería pasar sin problema, la cosa es distinta con un modelo de tamaña envergadura.

Cuando el conductor se percató, intentó dar marcha atrás, momento en el que una de las ruedas resbaló por el exterior de la carretera, haciendo que la cabina se precipitase hacia la caída, pero, por suerte, sin llegar a caer.

En el interior del vehículo había dos personas que, aún con el susto, por suerte pudieron salir sin sufrir ningún daño. El camión estuvo colgando durante tres días, hasta que consiguieron remolcarlo utilizando tres retroexcavadoras cargadas de tierra en sus palas para poder compensar el peso a arrastrar.

La cuestión es la siguiente: una vez en la carretera, ¿cómo sacaron el vehículo de allí? Puesto que hacia adelante no podía seguir y se antoja como mínimo muy complicado pensar en desandar todo el camino yendo marcha atrás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.