Logo Autobild.es

Volta Zero, el camión 100% eléctrico de 16 toneladas

Volta Zero

Volta Trucks finalmente ha presentado la versión de producción del Volta Zero, el camión eléctrico de 16 toneladas que se dejó ver como un prototipo hace dos años.

Al igual que las marcas se afanan por lanzar coches eléctricos que sean eficientes, potentes y con una gran autonomía, los fabricantes de camiones están trabajando para electrificar el sector del transporte por carretera. El último en llegar ha sido el Volta Zero, un camión 100% eléctrico de 16 toneladas.

Es obra del Volta Trucks, una empresa que presentó un primer concepto de este camión eléctrico hace ahora dos años y que acaba de revelar la que es la versión definitiva de producción. Volta ha creado el Zero específicamente para el transporte de mercancías sin emisiones.

Volta Zero, el camión 100% eléctrico de 16 toneladas

Volta Zero

El camión final tiene un parecido obvio con el prototipo original que se exhibió por primera vez en octubre de 2019. Volta Trucks dice que todos los paneles de la carrocería se han rediseñado y actualizado para la versión final.

Entre los cambios que indica el fabricante se encuentra la eliminación de la barra de luces LED frontal y el reemplazado de la interfaz diagonal entre la cabina y la caja de carga por una línea vertical. También hay algunos cambios en el interior, reemplazando el color del cuero y el suelo de madera de teca por una estera de goma resistente.

Volta Trucks espera comenzar la producción de los primeros 25 prototipos de verificación de diseño pronto y se embarcará en un régimen de pruebas con ellos que a partir de principios de 2022. Las pruebas las realizarán ingenieros de la compañía antes de que llegue a los clientes, quienes tendrán la oportunidad de dar su opinión. 

"Cuando se reveló el Volta Zero en septiembre de 2020, hubo algunos que pensaron que su diseño y características revolucionarias, pioneros en el mundo, eran solo para mostrar, y nunca podrían construirse para la producción", dijo el director de producción de Volta Trucks, Ian Collins.

“Sabíamos que no sería fácil, pero nuestra motivación constante era la oportunidad que tenía un camión completamente reinventado para mejorar tanto la seguridad de los conductores como de los usuarios vulnerables de la carretera alrededor de camiones grandes que operan en el centro de las ciudades”, añadió.

El camión eléctrico Volta Zero será fabricado por Steyr Automotive en Steyr, Austria.

Etiquetas: Camiones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.