Logo Autobild.es

El cambio TCT de doble embrague del Alfa Giulietta

El compacto de Alfa Romeo estrena un cambio TCT de doble embrague y seis velocidades. Su principal característica es su fucionamiento 'en seco' ya que no utiliza aceite para lubricar los dos embragues multidisco. Esta transmisión automática mejora las prestaciones y consumo de las versiones manuales equivalentes.

El Alfa Giulietta acaba de estrenar el cambio TCT de doble embrague y seis velocidades. El compacto italiano toma esta transmisión del su hermano pequeño, el Mito.

En este vídeo puedes ver de forma pormenorizada el funcionamiento del cambio de doble embrague TCT. Éste incorpora dos embragues multidisco, uno para las marchas pares y otro para las impares, cuya principal característica es que no utiliza aceite para lubricarlos. Esta solución ahorra costes de mantenimiento, ya que no hay que cambiar el lubricante, además de consumir menos energía.

El cambio de doble embrague TCT del Alfa Giulietta carece de centralita eléctrónica propia, por lo que su funcionamiento puede coordinarse de forma más rápida con los sistemas del coche, como el 'ADN' de Alfa.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.