Noticia

Volkswagen Passat: el más grande de la historia, sólo para América

Redacción Auto Bild

11/01/2011 - 18:57

El nuevo Passat, desarrollado exclusivamente para América, acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Detroit. Según Volkswagen, esta versión es más lujosa, más grande, más confortable y más eficiente que ninguna. Walter de Silva y Klaus Bischoff firman el diseño de esta berlina de 4,8 metros de longitud.

La recién estrenada planta estadounidense de Chattanooga (Tenesse) será la encargada de fabricar el nuevo Passat. Las instalaciones emplearán las técnicas y el diseño desarrollados en Alemania y la orientación conceptual aportada por la división americana -el coche se destina en exclusiva a este mercado- de Volkswagen.

El modelo presenta una amplia gama de motores: dos de gasolina (con cinco y seis cilindros, 170 y 280 CV, respectivamente) y un Clean Diesel de 140 CV que consume 5,4 l/100 km. El Passat se comercializará a partir de mediados de agosto, a un precio que rondará los 20.000 dólares (unos 15.400 euros).

Volkswagen asegura que no existe ninguna berlina de este tamaño (4,8 metros de longitud) en el mercado que, por este importe, ofrezca la calidad y la tecnología que propone su modelo. En su equipamiento se encuentran el control de la presión de las ruedas, el ESP, el ABS con asistente de frenada y seis airbags, entre otros elementos.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches