Logo Autobild.es

La cámara del casco de Schumacher no causó lesiones

La cámara del casco de Schumacher no causó lesiones

José Armando Gómez

Parece que finalmente se desmiente la hipótesis que ha circulado en las últimas horas, y que la cámara del casco de Schumacher no causó lesiones al piloto alemán. Al menos, así lo apunta el diario 'Die Welt'.

Continúan los rumores y teorías sobre las posibles causas del accidente de Schumacher. Por lo que parece ahora, la especulación de que la cámara  de vídeo del casco de Michael Schumacher podría haber provocado parte de sus lesiones "no es cierta". Así lo ha publicado el periódico alemán Die Welt, tras los informes en los que se había encontrado la cámara y el casco en el lugar del accidente roto en varios pedazos.

Los informes previos sostienen que la cámara del casco de Schumacher tenía un efecto similar al un martillo cuando la cabeza de Schumacher golpeó la roca. Una fuente en el laboratorio de investigación francés Critt ha afirmado: "En el ángulo equivocado, (la cámara) podría provocar grietas del casco". Por su parte, el fabricante del casco, Uvex, dijo que una cámara "puede afectar a la resistencia de un casco en el caso de un impacto concreto".

Sin embargo, el informe en el diario 'Die Welt' afirma que la investigación de las autoridades francesas sobre el accidente de Schumacher ha refutado la teoría de la cámara del casco de Schumacher como la causante de algunas lesiones.

Esto se debe a "Schumacher chocó contra la roca con el lado derecho de la cabeza. La cámara estaba montada en el centro del casco y se mantuvo intacta" .

"Por eso el vídeo no se dañó , y la tarjeta de memoria podo ser revisada", agrega el diario alemán.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.