Logo Autobild.es

La cámara del casco de Schumacher, posible causa de lesión

Michael Schumacher sigue despertando lentamente

José Armando Gómez

La cámara del casco que llevaba Michael Schumacher podría haber sido una de las causas de las lesiones que mantienen la piloto en coma inducido.

De acuerdo con una nueva investigación, la cámara del casco de Michael Schumacher podría haber sido una de las causas de la lesión en la cabeza que sufrió Schumacher después de caer mientras esquiaba en los Alpes franceses.

Michael Schumacher sigue despertando lentamente
 

En particular, la solidez del casco que llevaba podría haber sido dañada por la cámara de vídeo que llevaba fijada en él. Liberty Voice informa que el casco de Schumacher podría haber no funcionado bien debido a llevar esa cámara adherida a la parte superior del mismo. 

"La investigación detallada no mostró ningún signo de mal funcionamiento en relación con su equipo, pero la nueva evidencia revela que el casco, que envió al campeón a un coma inducido, podría haber explotado por la cámara que llevaba instalada en él", dijo el informe de Liberty Voice. "Los investigadores revelaron que la cámara podría haber debilitado el casco, en última instancia, haciendo que se rompa cuando Schumacher se cayó y se rompió la cabeza contra una roca". 

Según el informe, se espera que los fiscales citen a declarar a miembros de la estación francesa de Meribel, así como a los fabricantes de los equipos de esquí que utilizaba Schumacher durante el accidente.  

Fuente: Autoweek

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.