Logo Autobild.es

La cámara de Schumacher sí grabó imágenes clave

La cámara de Schumacher sí grabó imágenes clave
Después de varios días de especulaciones, parece ser que la cámara de Schumacher sí grabó imágenes clave para la investigación que está llevando a cabo la justicia francesa. Entre otras cosas, servirían para determinar responsabilidades en el accidente de esquí.

Tal y como AUTOBILD.ES ha ido informando estos días, parece confirmarse que heptacampeón del Mundo de F1 no sólo llevaba una microcámara en el casco, sino que esta podría ser una pieza fundamental para esclarecer por qué se produjo el accidente del pasado 29 de diciembre. De hecho, al parecer, la cámara de Schumacher sí grabó imágenes clave para la investigación que está llevando a cabo la justicia francesa.

El siniestro también fue grabado de forma casual por un alemán que estaba esquiando en la misma zona, y que afirmó al semanario 'Der Spiegel' que Schumacher no iba a gran velocidad en el momento del golpe, una cuestión que podría tener importancia para una eventual fijación de responsabilidades. La investigación de la justicia francesa busca determinar las circunstancias del accidente y establecer si pueden derivarse esas responsabilidades, por ejemplo, respecto a si la señalización del límite de las pistas era la adecuada.

Schumacher se encuentra en estado crítico, en un coma inducido desde el día en el que fue ingresado en el hospital de Grenoble. Los responsables del hospital comunicaron el lunes que Schumacher se encuentra "estable", pero su estado sigue siendo "crítico" y precisaron que está continuamente vigilado con los tratamientos que se le administran, y que el equipo médico "sigue valorando la crítica situación de Michael".

El mismo día en que se ha sabido que la cámara de Schumacher sí grabó imágenes clave, la esposa del expiloto, Corinna, se ha dirigido a los medios de comunicación a través de Sabine Kehm, portavoz del campeón, para pedir que "dejen tranquila" a la familia. "Tengan confianza, por favor, en las declaraciones de los médicos y abandonen la clínica. Por favor, apóyennos en nuestro combate común por Michael", ha declarado.

Fuente: Agencia EFE.

Foto destacada: archivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.