Logo Autobild.es

¿Cómo fue el accidente de Michael Schumacher?

La policía ya tiene la cámara de Schumacher

José Armando Gómez

La investigación ha esclarecido que el accidente de Michael Schumacher tuvo lugar a poca velocidad y que la zona en la que ocurrió tampoco entrañaba una gran peligrosidad.

Parece que fue un trágico golpe de mala suerte. Según los datos que se van conociendo de la investigación, el accidente de Michael Schumacher tuvo lugar a baja velocidad y en una zona poco peligrosa entre dos pistas.

La policía ya tiene la cámara de Schumacher

Schumacher se estrelló contra una roca y fue trasladado de urgencia al hospital donde fue operado antes de ser colocado en un coma inducido.

La portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, reveló que Michael Schumacher no esquiaba a una gran velocidad, sino que se había detenido para ayudar a un amigo antes de salir de nuevo y golpear una roca.

"Después de haber hablado con varias personas que estaban esquiando con Michael, todo sucedió en condiciones de poco riesgo", dijo.

"Había una pista roja y una azul y en medio había una parte que era nieve profunda y Michael entró en ahí”.

"Pero incluso después de eso, parece de todo lo que la gente me ha dicho es que ni siquiera estaba bajando a gran velocidad, sino que él había ayudado a un amigo que se había caído en la pista”.

"Así que empezó a esquiar de nuevo, entró en la nieve profunda y al parecer lo que suponemos es él tropezó una roca cuando quiso tomar una curva y fue catapultado en el aire y golpeaó otra roca con la cabeza en la caída”.

"Fueron circunstancias extremadamente desafortunadas, porque no estaba esquiando rápido. He hablado con varias personas (incluyendo los monitores de esquí) y dicen que pudo suceder a unos 10 km/h. Es muy, muy desafortunado".

- Schumacher, estable aunque sigue grave

- El casco de Schumacher se partió en el golpe

- El vídeo de la evacuación de Schumacher

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.