Logo Autobild.es

California da la razón a las motos en seguridad vial

California da la razón a las motos en seguridad vial

Diego de Arístegui

California da la razón a las motos en seguridad vial. Una proposición de ley permitirá a los motoristas circular entre los carriles sin que su seguridad se ponga en peligro.

Un policía persigue y dispara a un ladrón desde su moto

California da la razón a las motos en seguridad vial. Bill Quirk, miembro de la Asamblea de California ha sido el autor de una proposición de ley que permitirá a los motoristas adelantar a los coches por las líneas que dividen los carriles de las carreteras sin que su seguridad se vea en riesgo. Una medida que ha despertado polémica entre los conductores de coches y el contento por parte de los motoristas. 

La directriz es bastante subjetiva, todo hay que decirlo, pero es que en Estados Unidos las cosas siempre se hacen de otra manera a la del resto del mundo. Cuando se producen retenciones o atascos, los conductores de motos, en lugar de ir por el arcén o por el margen exterior de la calzada, deciden ir por el medio, con el riesgo que eso conlleva. Parece que a partir de ahora, al menos en California, esta práctica estará legalizada. 

Antes de esta proposición de ley que salió adelante con 69 votos a favor y 0 en contra y que ahora está en manos del gobernador Jerry Brown para su aprobación definitiva, estos adelantamientos estaban permitidos siempre y cuando no se superasen las 15 millas por hora (24km/h), lo que despertó las críticas de muchos moteros diciendo que esa velocidad era "demasiado lenta". También recibió críticas de los conductores por el simple hecho de permitir los adelantamientos entre carriles. 

Ahora la Patrulla de Carreteras de California (CHP) será la encargada de formar tanto a conductores como a motoristas para realizar estas maniobras siempre con la máxima seguridad posible para todos los conductores que comparten calzada día y noche. Si echáis un vistazo a la noticia de Carscoops, veréis que las reacciones de los conductores no han sido precisamente positivas. ¿Qué opinión tenéis vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.