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BYD recorta el precio de su vehículo de acceso, y si llega a España podría romper el mercado nacional

BYD e2

El fabricante chino BYD tiene en su oferta de modelos un vehículo eléctrico de acceso a gama que acaba de bajar su precio en el mercado asiático. Si llega a España, este modelo podría convertirse en una de las opciones más económicas dentro del segmento de coches eléctricos.

A pesar de que BYD es el principal fabricante de coches eléctricos del mundo, superando a Tesla, lleva relativamente poco tiempo en el mercado español. Sin embargo, la compañía china está haciendo los deberes con una gama de productos compuesta íntegramente por coches eléctricos hasta que se incorpore a la oferta la versión híbrida enchufable del BYD Tang.

Por ahora, los modelos más exitosos del fabricante asiático en nuestro mercado son sus dos productos más económicos, el BYD Atto 3, que parte desde los 37.990 euros, y el BYD Dolphin, disponible desde 35.690 euros, sin incluir descuentos de la marca ni las ayudas contempladas dentro del Plan MOVES III.

Si bien con estos dos modelos, que apuestan claramente por sus precios competitivos, la compañía está vendiendo sus productos en España, la hipotética llegada del que en realidad es el vehículo de acceso a gama de BYD supondría toda una revolución para el mercado nacional, sobre todo si tenemos en cuenta que la marca acaba de rebajar aún más su precio.

BYD Yangwang U9

El BYD e2 vuelve a bajar de precio… en China

BYD e2

Se trata del BYD e2, el coche eléctrico más barato que vende actualmente la marca en China. La compañía ha bajado su precio de los 102.800 yuanes (13.120 euros) que costaba, a unos aún más atractivos 89.900 yuanes (11.475 euros), una importante rebaja del 12,5% en el precio final de venta.

A pesar de ese precio especialmente bajo, si BYD finalmente decide introducir el e2 en los principales mercados de Europa, el precio de venta al que será ofertado va a ser mayor si incluimos los aranceles europeos (10%) a las importaciones de vehículos procedentes del China. Aun así, puede convertirse en uno de los coches eléctricos más baratos del mercado nacional.

La versión de acceso a gama, el e2 Honor Edition, está equipado con una batería LFP Blade que alimenta un solo motor eléctrico de 70 kW (95 CV) de potencia con la que puede recorrer hasta 405 kilómetros entre cargas, según el ciclo de homologación chino CLTC, que es más optimista que el WLTP utilizado en Europa.

Entre su equipamiento se incluye una pantalla central giratoria para el sistema de infoentretenimiento como la que ofrece el BYD Atto 3, un cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgadas y una bomba de calor, característica esta última que muchos coches eléctricos de mayor precio ni tan siquiera ofrecen como parte de su equipamiento de serie.

BYD vendió 3,02 millones de coches híbridos enchufables y eléctricos puros el año pasado, de los cuales, el 92% se matricularon en China. Sin embargo, la desaceleración del crecimiento en las ventas de este tipo de vehículos ha supuesto una caída del 40% en las matriculaciones de la compañía este pasado mes de febrero, equiparándolos niveles con los del mes de mayo del año 2022.

Esto es lo que ha motivado a BYD y otros fabricantes chinos a llevar meses aplicando políticas muy agresivas de bajadas de precios en sus coches, lo que, indirectamente, se ve reflejado en otros mercados, creando una competencia aún mayor con las marcas europeas, japonesas y estadounidenses.

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