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BYD lanza un nuevo coche eléctrico con un precio de derribo

BYD Seagull

La clave es, ¿llegará a Europa?

Aunque las marcas europeas están trabajando en ello, parece que serán los fabricantes de coches chinos los que harán que en el Viejo Continente haya, por fin, coches eléctricos baratos. La cuestión es si podrán trasladar a los mercados europeos los precios que tienen en su país, pero, si lo hacen, no habrá competencia posible: el BYD Seagull es el mejor ejemplo de ello.

BYD es uno de los principales referentes entre las marcas procedentes de China, pues ha lanzado una gama completa con opciones en múltiples segmentos. Su modelo más barato, el BYD Dolphin, sigue siendo un vehículo que sigue escapándose, por precio, al bolsillo de muchos conductores.

 

Sin embargo, el Seagull es un coche todavía más asequible, situado en la gama por debajo del Dolphin y que, aunque ya era barato de por sí, acaba de recibir una rebaja en su país de origen que lo deja en un precio de derribo con el que sencillamente parece imposible competir: 69.800 yuanes, 8.893 euros al cambio actual.

Sí, has leído bien y nosotros no nos hemos equivocado al escribirlo, se trata de un coche eléctrico que tiene una tarifa inferior a 10.000 euros. Por ponerlo en perspectiva, un Dacia Spring en España cuesta más que eso incluso habiendo aplicado los 7.000 euros de descuento del Plan Moves por achatarra un coche antiguo.

Por dar más contexto, una de las apuestas europeas más importantes en el terreno de los cero emisiones baratos, el nuevo Citroën C3 que está a punto de lanzarse, cuesta 20.490 en su versión más accesible, 13.490 euros con las ayudas aplicadas.

El salto a nivel de precio entre esto y lo que costaría el Seagull es sencillamente insalvable. Ahora bien, con una tarifa así, ¿qué es lo que ofrece el modelo chino?

byd seagull

Como es de imaginar, sus prestaciones y rendimiento son algo limitados, pero aún así son bastante mejores que los que ofrecen las alternativas más baratas del mercado, como el mencionado Dacia o el Invicta Electric D2S.

El BYD Seagull es un utilitario que tiene 3,78 metros de longitud, 1,71 metros de anchura y 1,54 metros de altura; cuenta con capacidad para cuatro personas y luce un interior que parece tener una mayor calidad que la que podría presumirse por su ajustado precio.

Respecto a su mecánica, aunque cuenta con opciones de mayor potencia que elevan la tarifa (aunque tampoco mucho), la que corresponde a la versión más barata del modelo emplea un motor de 75 CV, en la línea de lo que ofrecen otros coches con un enfoque eminentemente urbano.

Además, monta una batería de 30 kWh de capacidad que, en teoría, le otorga una autonomía de 306 km. Decimos en teoría porque el ciclo de homologación chino es más laxo que el europeo, pero haciendo una estimación rápida puede que se encuentre en unos 250 km.

La cuestión clave aquí es la siguiente: ¿traerá BYD el Seagull a Europa? Por el momento no ha habido declaraciones al respecto. Parece claro que, de llegar a estos lares, su precio sería algo más elevado, pero a pesar de ello seguramente seguiría siendo muy competitivo. Además, la demanda de vehículos de estas características debería aumentar en los próximos años.

Etiquetas: Coches chinos

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