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Coche eléctrico

BYD Seagull, el coche eléctrico por 8.000 euros que alcanza 300 km con su batería de sodio

BYD Seagull

Y llegará el año que viene.

El reto por conseguir coches eléctricos baratos es el verdadero paso para conseguir democratizar esta tecnología. Y el billete para conseguir pasa por conseguir que su elemento más caro, las baterías, rebaje su coste, algo que a priori solo va a lograrse gracias al sodio. El BYD Seagull será el primero en hacerlo y podría marcar el camino a seguir.

Rumoreado desde hace meses, ya se ha cazado su primera mula de desarrollo que, como se anticipaba, deja ver un utilitario de compactas dimensiones, que busca maximizar el espacio interior con sus formas (y su gran distancia entre ejes, con voladizos casi inexistentes), pero que también tiene concesiones estéticas, como el pequeño alerón trasero.

Tendrá una longitud de 3,6 metros y una configuración interior de cinco plazas, pero lo más importante, sin embargo, es lo que atañe a su apartado técnico, concretamente a lo referente a su batería.

 

El uso del sodio ayudará a rebajar el coste de las pilas. Actualmente su coste por kWh es de 88 euros, lo que le sitúa en la línea de las de litio-ferrofosfato (LFP), pero BYD calcula que cuando empiece a producirlo en masa, su coste se reduzca alrededor de un 20%, pudiendo llegar a 68 euros el kWh.

Gracia a ello podrá tener una versión de acceso muy accesible, que costará unos 60.000 yuanes, que al cambio son unos 8.100 euros, y aunque no se ha concretado el tamaño de su batería, homologará una autonomía de 300 kilómetros, lo que supone una relación alcance/precio mucho mejor de las actuales.

BYD Seagull

Además, en la gama habrá una opción superior, esta con batería de litio convencional, que tendrá más capacidad, un rango de acción de 400 kilómetros y un precio de 80.000 yuanes, lo que al cambio son unos 10.800 euros. Así se posicionaría como un rival del Dacia Spring.

Todavía falta por conocer muchos detalles, como su potencia o sus prestaciones, pero si se conoce cuál es la hoja de ruta de la compañía, que tiene previsto hacer pruebas durante el primer trimestre de 2023 y, en función de los resultados obtenidos, lanzar el BYD Seagull durante el segundo o el tercer trimestre del año.

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