Logo Autobild.es

Los coches eléctricos que más han subido de precio en un año

Cinco grandes diferencias entre el Skoda Enyaq y el Skoda Enyaq Coupé

A pesar de esto, siguen siendo una compra rentable

Un informe reciente asegura que hoy pagamos hasta un 21% más que hace dos años por estrenar un vehículo. Este encarecimiento ha sido para todos, sin excepción, con independencia del tipo de propulsión. Vamos a ver cuáles han sido los coches eléctricos que más han subido de precio.

Otro estudio, este firmado por la organización de consumidores OCU analiza la diferencia de precio de algunos modelos cero emisiones entre septiembre de 2021 y el mismo mes de 2022. Con los resultados queda claro que todos se han visto afectados por el incremento del IPC, pero unos más que otros.

 

Los coches eléctricos que más han subido de precio en un año

Repasamos en la siguiente tabla cuáles son los 10 coches eléctricos que más se han encarecido:

Marca y modeloPrecio en septiembre 2021Precio en septiembre 2022Incremento
Skoda Enyaq 80 kWh45.300 euros52.900 euros16,5%
Tesla Model 3 tracción trasera45.990 euros51.990 euros13%
VW ID.3 58 kWh38.315 euros42.450 euros10,8%
Mini Cooper SE34.200 euros36.900 euros7,9%
Mercedes EQA 25049.900 euros53.795 euros7,8%
Peugeot e-20829.950 euros31.550 euros5,2%
Hyundai Kona 64 kWh39.650 euros41.350 euros5%
Citroën ë-C433.270 euros34.630 euros4,1%
Opel Mokka e34.900 euros36.280 euros4%

Sigue siendo una compra rentable

A pesar de este incremento, la compra de un coche eléctrico sigue siendo una opción rentable. La razón: el encarecimiento del precio ha sido mayor en el segmento de los motores térmicos.

El informe de la OCU lo confirma con un ejemplo real:

  • Un Citroën C4 con acabado Feel y motor de gasolina se puede comprar desde 27.040 euros, lo que se traduce en un coste por cada 100.000 km de 11.500 euros
  • Ub Citroën ë-C4 con el mismo acabado tiene un precio de partida de 34.630 euros y un coste por cada 100.000 km de 5.000 euros 

Con estos datos, la compra de la versión eléctrica conlleva un sobrecoste que se amortiza en 115.000 km (menos si se consiguen las ayudas del Plan Moves III). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.