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Los coches eléctricos más deseados en 2022

Los coches eléctricos más deseados en 2022
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2022 va a ser, de nuevo, un año marcado por los lanzamientos de cero emisiones. De hecho, ya se conocen incluso modelos a pilas que llegarán en cursos venideros y que, ya a día de hoy, levantan una gran expectación. Estos son los coches eléctricos más deseados en 2022.

La lista se basa en un estudio llevado a cabo por Lease Fetcher, que ha analizado las búsquedas que se han realizado sobre cada uno de estos coches a lo largo de todo 2021.

Tesla Roadster

El Tesla Roadster
El Tesla Roadster

Aunque fue en 2017 cuando se presentó el nuevo Tesla Roadster como prototipo, el interés por este prometedor superdeportivo eléctrico (de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos) no decae. Eso sí, ha sufrido ya varios retrasos y todavía no se sabe cuando llegará de manera definitiva al mercado.

Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck

El futurista pick-up de Tesla causó sensación en su momento y parece que sigue levantando pasiones. Su diseño arriesgado y sus tres versiones con hasta 800 km de autonomía son algunos de sus principales reclamos. Los últimos rumores apuntan que podría venderse en dos tamaños distintos.

Apple Car

Apple Car; Proyecto Titan

Que su existencia ni siquiera se haya confirmado no es óbice para que despierte interés. Además, en 2021 saltaron rumores sobre que el proyecto del Apple Car se había retomado, buscando un enfoque de coche completamente autónomo que parece que prescindirá de volante y pedales.

BMW i4

La primera berlina eléctrica de BMW ya está a la venta, con una gama formada por el eDrive40 de acceso, que entrega 340 CV de potencia y tiene una autonomía de 590 kilómetros, y el M50, que llega hasta los 544 CV pero homologa un alcance menor, de 510 kilómetros.

Chevrolet Silverado

Chevrolet ha presentado a su rival directo para el F-150 Lightning en el CES Las Vegas 2022, un pick-up de aspecto musculoso, con tracción integral, 673 CV, 1.063 Nm de par máximo y con una autonomía de unos 650 kilómetros, aunque no se ha concretado la capacidad de sus baterías.

Cadillac Lyriq

El Lyriq supone la entrada de la marca en el mercado de los coches eléctricos, es un SUV de gran tamaño que estrena la plataforma específica Ultium, emplea un motor de 340 CV y 440 Nm de par, usa una batería de 100 kWh (compatible con recargas en corriente continua de hasta 190 kW) y homologa una autonomía de 480 kilómetros.

Nissan Ariya

El hermano de cero emisiones del Nissan Qashqai aspira a calcar el éxito de éste. Es un SUV medio de diseño acertado que tiene como principal virtud una gama de versiones realmente amplia, que ofrece opciones para todos los gustos: de 215 a 389 CV, tracción 4x2 o 4x4, autonomías de hasta 500 kilómetros, etc.

Ford F-150 Lightning

ford f-150 lightning carga coches electricos

El modelo más vendido en Estados Unidos estrena versión 100% eléctrica, así que es lógico que levante expectación. Como “mula de trabajo” que va a ser, puede montar baterías de gran capacidad, de 98 o 131 kWh, que le permiten homologar autonomías de 370  y 482 kilómetros, respectivamente.

Rimac Nevera

El segundo modelo de Rimac es un más y mejor en toda regla: imagen evolucionada, sistema de propulsión eléctrico con cuatro motores que desarrollan en conjunto1.914 CV y 2.360 Nm de par, aceleración de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos, punta de 412 km/h y un alcance por carga de hasta 550 kilómetros.

Mercedes EQE

El hermano pequeño del Mercedes EQS es una versión a escala de éste, manteniendo su mismo diseño de formas fluidas y perfil atlético. Solo ha confirmado la versión EQE 350 con motor de 292 CV, tracción trasera, batería de 90,6 kWh y 660 km de autonomía; pero más adelante llegarán variantes superiores de mayor potencia.

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