Logo Autobild.es

Con su sorprendente precio, el BYD Seagull ha vendido 10.000 unidades el primer día

byd seagull

El BYD Seagull es una de las últimas novedades de la marca. Llega con un precio realmente sorprendente con el que ha logrado vender 10.000 unidades el primer día.

El precio, como hemos dicho en más de una ocasión, es uno de los principales hándicaps a la hora de comprar un coche eléctrico nuevo. Sin embargo, la llegada de marcas chinas parece que está acelerando la competitividad dentro del segmento y el BYD Seagull es uno de los que mejores registros ha logrado el primer día, con 10.000 unidades vendidas gracias a su sorprendente precio.

Presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023, BYD no esperó demasiado para iniciar la preventa de su nuevo hatchback pequeño totalmente eléctrico. Ha sido en el propio salón donde ha abierto los libros de pedidos, cosechando hasta 10.000 ventas anticipadas tan solo en las primeras 24 horas tras la revelación del Seagull.

El BYD Chaser 07 es una berlina híbrida enchufable china que podría llegar a España

Con su sorprendente precio, el BYD Seagull ha vendido 10.000 unidades el primer día

byd seagull

Perteneciente a la serie Ocean de BYD, donde también se incluye el Dolphin y el Seal, el Seagull es el coche eléctrico más económico que ofrece la compañía china hasta la fecha. Está disponible en el país asiático desde 78.800 yuanes, el equivalente a 10.367 euros según el tipo de cambio actual.

Con este precio, no sorprende la gran acogida que ha tenido un vehículo que está basado en la plataforma electrónica 3.0 de BYD y que está equipado con un motor eléctrico de 55 kW (75 CV) ubicado en la parte delantera.

El sistema de propulsión está alimentado por un paquete de baterías BYD Blade LFP de 30 kWh que promete hasta 305 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación chino (CLTC). También hay una versión con batería de 38 kWh y una autonomía anunciada de 405 kilómetros bajo el mismo protocolo.

Ambas opciones de batería, además, ofrecen capacidad de carga rápida con corriente continua, lo que permite obtener un 80% de la carga de la batería en tan solo 30 minutos.

El coche es un vehículo urbano de manual, con apenas 3,78 metros de largo, 1,71 metros de ancho y 1,54 metros de alto, así como una distancia entre ejes de 2,5 metros. El BYD Seagull tiene cinco puertas y un interior de cuatro plazas donde hay un cuadro de instrumentos digital de 5 pulgadas y una gran pantalla táctil de 12,8 pulgadas para el sistema multimedia.

Etiquetas: Coches urbanos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.