Logo Autobild.es

El BYD Chaser 07 es una berlina híbrida enchufable china que podría llegar a España

byd chaser 07

El BYD Chaser 07 es una berlina híbrida enchufable china con hasta 200 kilómetros de autonomía que podría llegar a España. Se ha presentado en el Salón de Shanghái.

El Salón del Automóvil de Shanghái 2023 que se está celebrando estos días (18-27 de abril) está siendo realmente productivo en cuanto a lanzamientos de nuevos productos se refiere, especialmente entre los fabricantes chinos que aprovechan el poder de difusión de su salón del automóvil.

Entre las novedades que se están dando a conocer destacan diferentes coches eléctricos y diversas marcas. Sin embargo, también hay lugar para algunos coches híbridos enchufables como la berlina china BYD Chaser 07, un vehículo que promete hasta 200 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y que podría acabar llegando a España.

BYD llega de manera oficial a España con tres modelos 100% eléctricos

El BYD Chaser 07 es una berlina híbrida enchufable china que podría llegar a España

byd chaser 07

El Chaser 07 se sitúa por encima del Chaser 05 de BYD en términos de tamaño. Concretamente, mide 4.980 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.495 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.900 mm. Estas dimensiones lo sitúan directamente en el segmento E de berlinas, junto a modelos como el BMW Serie 5 o el Mercedes Clase E.

A pesar de ser un vehículo híbrido enchufable, el BYD Chaser 07 se inspira en el diseño del Seal EV. Pero, en este caso concreto, presenta unas aberturas horizontales en el parachoques delantero que facilitan el paso de aire para refrigerar el motor de combustión interna. Por el momento no se han publicado imágenes del interior.

Y esto nos lleva directamente a su sistema de propulsión. El motor en cuestión es una unidad de gasolina de 1.5 litros de aspiración natural o con turbo que ofrece dos niveles de potencia diferentes, aunque BYD no los ha especificado por el momento. 

También hay dos baterías con capacidades energéticas diferentes, lo que le permite homologar, según el antiguo protocolo NEDC, una autonomía en modo eléctrico de 121 kilómetros con la batería más pequeña, y hasta 200 kilómetros con el paquete de mayor capacidad.

Se espera que el Chaser 07, que pertenece a la serie Ocean de BYD, llegue al mercado chino durante la segunda mitad de 2023, con un rango de precios que oscilará entre los 200.000 y 250.000 yuanes (26.500-33.125 euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.