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El superdeportivo chino de BYD tiene una aceleración de infarto y pasa de los 300 km/h, pero su precio supera al de algún Ferrari

BYD Yangwang U9

BYD ha presentado su primer superdeportivo, un coche eléctrico chino con 1.300 CV capaz de superar los 300 km/h. Ya está a la venta en China a un precio que supera al de algún Ferrari.

El año pasado BYD presentó un espectacular superdeportivo eléctrico a través de su marca de lujo, Yangwang. El coche sorprendió por su diseño radical y, sobre todo, por su sistema de propulsión eléctrico, capaz de ofrecer prestaciones de infarto. Ahora hemos conocido su precio y podemos decirte que supera al de algún Ferrari.

El superdeportivo chino de BYD es el Yangwang U9, construido sobre la nueva plataforma e4 del fabricante. Cuenta con un sistema de propulsión compuesto por cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, lo que le permite un control independiente de la salida de par. 

En principio, se dijo que la mecánica del U9 entregaba unos 1.100 CV de potencia. Sin embargo, la cifra real es mayor: 1.300 CV y 1.680 Nm de par. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos y pasar de los 300 km/h. 

Los espectaculares registros del superdeportivo de BYD

En las pruebas de validación, el YANGWANG U9 ha registrado una velocidad máxima de 309,19 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,36 s y de 0 a 400 metros en 9,78 s

Además, tras las exhaustivas pruebas en circuito durante su desarrollo, se ha perfeccionado su sistema de gestión térmica para ganar resistencia ante las altas temperaturas, lo que ha dado como resultado un aumento del 100% en su capacidad máxima de refrigeración.

BYD Dolphin

Los cuatro motores se alimentan de una batería Blade de BYD, cuya capacidad se desconoce aún, pero arroja una autonomía de 700 kilómetros con una sola recarga. La batería admite carga ultrarrápida Dual Plug-in de 500 kW

Más allá de sus características técnicas, el BYD Yangwang U9 incluye un elemento diferenciador y es su sofisticado sistema de control inteligente de la carrocería DiSus-X que ajusta electrónicamente el recorrido de la suspensión hasta 7,5 centímetros.

Las posibilidades que ofrece proporcionan una experiencia de conducción inigualable ya sea en fase de frenada, aceleración, curva o simplemente ante las irregularidades de la carretera, lo que mejora sustancialmente la agilidad y el confort del vehículo tanto para los conductores como para los pasajeros.

Más caro que algún Ferrari

BYD Yangwang U9

El interior del superdeportivo chino de BYD cuenta con elementos como asientos con ajuste eléctrico en 14 posiciones, un equipo de sonido de alta gama Dynaudio Evidence Series se encarga del entretenimiento y un asistente inteligente DiLink150, impulsado por chips 5G de 4 nm personalizados, que se puede utilizar como asistente de carreras cuando se circula en circuito, aunque, de momento, sólo puede acceder a datos de pistas chinas.

¿Y cuánto vale el Yangwang U9? En un primer momento, se esperaba que el precio en China estuviera en torno a un millón de yuanes, menos de 130.000 euros. Sin embargo, la marca ya ha confirmado que costará 1,68 millones de yuanes, equivalente a unos 215.635 euros actualmente.

Es un precio bastante alto que supera ligeramente al de algún superdeportivo italiano, como el Ferrari Portofino M, que cuesta 215.602 euros. Las entregas del Yangwang U9 empezarán este verano en el país asiático y aún no se sabe si llegará a otros mercados.

Etiquetas: Coches chinos

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