Noticia

En busca del Fan Nº1 del Honda Civic

En busca del Fan Nº1 del Honda Civic

David López

27/03/2013 - 11:55

HONDA y AUTO BILD organizaron una espectacular Gymkana para encontrar al mayor fan del Honda Civic. Test sobre las nueve generaciones, destreza al volante y otras habilidades formaron parte de un evento tan divertido como espectacular

Es normal que un modelo tan legendario como el Honda Civic, con nueve generaciones ya en su historia, sea un objeto de culto en el mundo del automóvil. Por eso, la tarea de buscar a su Fan No1 no era nada fácil, pero Honda y AUTO BILD se propusieron encontrarlo. El requisito principal era ser dueño de un Honda. Y lo lograron después de una larga fase de selección, que culminó con la elección de cinco finalistas, un repóker de grandes expertos en la materia. Juntos iniciaron esta apasionante Gymkana desde la redacción de AUTO BILD, que terminó con Jerónimo Navarro como vencedor tras superar todo tipo de pruebas a bordo del Honda Civic. Así lo logró.

Antes de contarte paso a paso cómo fue esta aventura, en este vídeo puedes ver un amplio resumen de cómo hemos encontrado al Fan Nº1 del Honda Civic:

1. ¡Salida! A las 9:00 de la mañana, los cinco protagonistas llegaron a la redacción de AUTO BILD, donde les esperaba una visita a las instalaciones y la bienvenida por parte de miembros de Honda Motor Europe España. Llenos de ilusión, aún no sabían en qué iban a consistir las pruebas.

2. Al volante. En el parking les esperaban cinco magníficos Honda Civic, que tendrían que conducir hasta las instalaciones del RACC. En el trayecto (sin saberlo), fueron sometidos a varias pruebas sobre el manejo de la instrumentación o los usos que dan a su propio Honda Civic.

3. Los sabios al poder. Tras desembarcar en las instalaciones del RACC, primeras pruebas acerca de los conocimientos en Historia, generaciones y versiones del Honda Civic. Dotados cada uno de un ‘tablet’, a más aciertos, más puntuación Pasamos a la acción. Pero antes de demostrar la pericia al volante, primero ganó el más hábil a la hora de cambiar el fondo de pantalla del Civic y enfundarse un traje de sumo. La cultura japonesa hacía su primera aparición en esta Gymkana y, además de marcar una nueva puntuación, complicaría la siguiente prueba…

4.Pasamos a la acción. Pero antes de demostrar la pericia al volante, primero ganó el más hábil a la hora de cambiar el fondo de pantalla del Civic y enfundarse un traje de sumo. La cultura japonesa hacía su primera aparición en esta Gymkana y, además de marcar una nueva puntuación, complicaría la siguiente prueba…

5.Eslalon …porque si hacer un eslalon de conos no es fácil, imagina “embutido” en un traje de luchador de sumo. El movimiento de los brazos se limita y hay que afinar al máximo el paso por cada puerta, sobre todo cuando llegó la sorpresa que les teníamos preparada: ¡hacer el eslalon también marcha atrás!

6. ¿Sabes comer con palillos? Más de un finalista cambió de cara cuando le hicimos esta pregunta. Pero Japón manda y hay que ser de “Honda” en todos los sentidos. Quien fue capaz de llevar el sushi de un plato a otro sin tirarlo y con la cinta nipona puesta, ganó la prueba “And the winner is…”

7. Ganador. Por una diferencia de solo 0,5 puntos, Jerónimo se impuso en la Gymkana y fue aclamado como justo vencedor. Había empezado flojo en las primeras pruebas, pero una remontada tremenda (en especial gracias a su espectacular eslalon), le condujo hasta la victoria. Ahora conducirá su premio (una escapada de fin de semana al volante de un Honda Civic), acompañado de…

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David López

David López

Director Online

Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

Buscador de coches