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Bugatti W16 Mistral: 1.600 CV para las 99 unidades del hiperdeportivo descapotable

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El nuevo Bugatti W16 Mistral es el primer hiperdeportivo descapotable que lanza la marca en casi una década. Tiene 1.600 CV y está limitado a 99 unidades.

Hacía tiempo que Bugatti no comercializaba un modelo descapotable. Concretamente, han pasado siete años desde que acabó la comercialización del Veyron Gran Sport Vitesse y el Bugatti Chiron no ha tenido versión sin techo hasta ahora. La compañía al fin ha puesto remedio a este inconveniente lanzando el Bugatti W16 Mistral de edición limitada.

El Mistral, que lleva el nombre de un viento del sur de Francia, tendrá una producción limitada a tan solo 99 unidades. El casi centenar de compradores que adquieran un ejemplar tendrán que esperar hasta principios de 2024 para recibir el coche, pero Bugatti asegura que la espera merecerá la pena.

Bugatti W16 Mistral: 1.600 CV para las 99 unidades del hiperdeportivo descapotable

Equipado con el motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores que impulsa al Bugatti Chiron Super Sport 300+, el W16 Mistral tiene una potencia de 1.600 CV y un par máximo de 1.600 Nm. Cuenta también con un cambio automático y tracción a las cuatro ruedas, aunque la compañía no ha revelado especificaciones de aceleración ni de velocidad máxima.

Comparte plataforma con el Chiron, pero el diseño del Mistral se ve radicalmente diferente a los otros coches de la marca. En el frontal podemos ver la parrilla en forma de herradura y las dos grandes tomas de aire laterales junto a un splitter de carbono en la parte inferior del parachoques.

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Los afilados faros de LED se dividen en cuatro grupos longitudinales superpuestos y están acompañados de sendas entradas de aire flanqueando el capó delantero. La luneta inclinada, los delgados pilares A y las ventanillas laterales inclinadas dan paso a un techo tipo roadster y dos grandes jorobas junto a una especie de alerón que las une.

En la zaga, el Bugatti W16 Mistral es muy agresivo. Se inspira en el Super Sport 300+, con unos pilotos traseros de LED en forma de LED integrados en una gran sección oscura junto a un difusor de fibra de carbono y unas salidas de escape centrales.

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En el interior, los compradores encontrarán la cabina del Bugatti Chiron casi al completo. Un volante deportivo, una consola central en cascada con algunos interruptores, una pareja de asientos muy deportivos, una consola inferior envolvente y multitud de materiales de alta gama, como el cuero o la fibra de carbono.

Bugatti tan solo va a fabricar 99 unidades del W16 Mistral y las primeras entregas están previstas para comienzos de 2024. Cada uno de los compradores del nuevo roadster de la compañía deberán abonar unos 5 millones de euros para adquirirlo. 

Etiquetas: Hiperdeportivos

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