Logo Autobild.es

Bugatti Chiron L’Ébé: un trío de despedida en Europa

Bugatti Chiron L’Ébé

Todo lo bueno llega a su fin y el del Bugatti Chiron está cada vez más cerca. Se empezó a fabricar en 2016 y cada vez queda menos para que cese su producción. De hecho, se acaba de presentar el último trío de versiones que se entregará en territorio europeo, el Bugatti Chiron L’Ébé.

Está formado por un “Chiron” normal y dos Chiron Sport. Aquél y el primero de los segundos ya se han entregado a sus dueños, mientras que el tercer ejemplar hará lo propio a finales de mes. Peor, ¿qué tienen de especial?

Se trata de una serie dedicada a L’Ébé Bugatti, al primogénita de Ettore Bugatti, nacida en 1903, con una relación muy estrecha con su padre y conocida por ser la escritora de “The Story of Bugatti”.

 

Los ejemplares lucen una decoración francamente discreta. Aunque a simple vista parezca negro, la carrocería de fibra de carbono expuesta luce un tinte azul oscuro y sobre ella destacan los pocos acentos en color dorado que aparecen en las llantas, el marco de la parrilla o los nervios superiores del exterior.

El último detalle específico se encuentra bajo el alerón donde, también en color dorado, está presente la firma de la propia L’Ébé. No es el único lugar en el que está presente la rúbrica, pues también aparece en los reposacabezas, la consola central y en los umbrales de las puertas.

El habitáculo presenta una elección cromática más clara, y es que la fibra de carbono tintada en azul se combina con el cuero en azul claro y en beige, a lo que se suma el detalle de las puertas con un dibujo que representa la evolución de los coches más icónicos de Bugatti.

A nivel mecánico el Bugatti Chiron L’Ébé no presenta novedades, monta el mismo motor 8.0 W16 con cuatro turbos que desarrolla 1.500 CV de potencia.

Christophe Piochon, Presidente de Bugatti, ha declarado: “La biografía de L’Ébé Bugatti sobre su padre consiste en numerosas entradas del diario del propio Ettore, cartas de sus primeros empleados, clientes, socios comerciales y sus propias experiencias. Ayuda mucho entender la personalidad de Ettore, sus objetivos y el aprecio que todos tenían por él y sus productos”.

Y sentencia: “Con este conocimiento podríamos transmitir el ADN de Bugatti al presente manteniendo la esencia, grado de perfección y estándares de calidad hasta el día de hoy”.

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.