Logo Autobild.es

El Bugatti La Voiture Noire ya está listo para su misterioso dueño

Bugatti La Voiture Noire.
Costó 11 millones de euros.

Ahora ya ha sido eclipsado por el Rolls-Royce Boat Tail y sus 23 millones de euros, lo que le convierte en el coche nuevo más caro de la historia, pero hace dos años, en 2019, el Bugatti La Voiture Noire y sus 11 millones de euros fueron un hito. Tras una larga espera, su misterioso propietario (a día de hoy sigue sin saberse quien es, aunque en su día se atribuyó a Cristiano Ronaldo) ya va a poder disfrutar de él.

Y es que Bugatti ha mostrado cómo es el modelo final de producción, que es bastante similar al prototipo que se mostró originalmente, en el que se aprecia que está desarrollado sobre un Bugatti Chiron, aunque con una cantidad ingente de modificaciones, como por ejemplo una distancia entre ejes extendida. Muchos de esos detalles específicos están inspirados por el icónico Type 57 SC Atlantic creado antes de la Segunda Guerra Mundial. El tono negro predomina en el exterior, con la fibra de carbono expuesta en ciertas zonas, las pinzas de freno en azul y el interior en Havana Brown.

Su motor es el conocido bloque 8.0 W16 que desarrolla 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de siete marchas y a un sistema de tracción integral.

Pierre Rommelfanger, Jefe de Proyectos en Bugatti, ha declarado: “Aunque el La Voiture Noire es único, pasamos dos años usando un vehículo de prueba para desarrollarlo y probarlo en todas las áreas como el comportamiento y seguridad de la conducción para que pueda ser aprobado."

Por su parte, Stephan Winkelmann, Presidente de Bugatti, ha señalado que "con el La Voiture Noire, estamos presentando nuestros respetos a nuestra larga tradición, a Francia y al trabajo creativo de Jean Bugatti. Al mismo tiempo, estamos llevando la tecnología, la estética y el lujo extremo excepcionales a una nueva era. El La Voiture Noire está a la vanguardia de la ingeniería automotriz. Es una belleza escultural que cuenta con una tecnología única".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.