Logo Autobild.es

El ‘buen problema’ de Mercedes: exceso de pilotos con talento

Ocon y Mercedes
Toto Wolff explica su "problema" con los jóvenes pilotos apoyados por Mercedes... quienes esperan una oportunidad que difícilmente llegará el próximo año.

El equipo Mercedes parece tener decidida su alineación de pilotos para los próximos años en la F1, y eso quiere decir que alguno de los jóvenes conductores que vienen pegando fuerte y que llevan los logos de Mercedes como miembros de su programa de talentos, tendrán que esperar mucho para tener una oportunidad.

Toto Wolff

Esto, para el equipo alemán, supone un “buen problema”, según ha declarado Toto Wolff, máximo responsable de la escudería que ha ganado los cuatro últimos campeonatos del mundo. Si bien tanto Valtteri Bottas como Lewis Hamilton acaban contrato a finales de esta temporada, se espera que ambos renueven. Sobre todo se espera que lo haga Hamilton; en cuanto a Bottas, dependerá de sus resultados.

Pero en caso de que alguno de ellos decidiese marcharse, o de que Mercedes finalmente optase por sustituir a Bottas si no cumple en cuanto a resultados, al equipo alemán no le faltan candidatos. Y no hablamos de pilotos con sobrada experiencia como podrían ser Alonso, Sainz, Vettel... sino de pilotos de su propio programa.

Esteban Ocon completa en 2018 su segundo año en la Fórmula 1 y, a pesar de que sus resultados estén siendo superados en este inicio de temporada por los de su compañero Sergio Pérez, el año pasado hizo una fantástica actuación y estuvo regularmente por delante del mexicano. Un puesto en Mercedes estaría absolutamente merecido.

Por otra parte, aunque aún le quede mucha experiencia por ganar, el año pasado se convirtió en campeón de la GP3 el británico George Russell, quien ganó su primera carrera en la Fórmula 2 hace solo unas semanas en Bakú y a buen seguro peleará por el título de la categoría antesala de la F1 con otro talento de futuro, Lando Norris, de McLaren. Si lo gana, de hecho, su paso natural sería la F1… ¿tendrán que buscarle sitio Wolff con urgencia?

George Russell

Por el momento, el austriaco parece tener bien claro a quién quiere en su equipo: “Estamos muy satisfechos con el rendimiento que está mostrando Valtteri (Bottas), y de Lewis no hay mucho que decir: es el mejor piloto actualmente, en mi opinión. Además, hay chicos creciendo, (Esteban) Ocon y George (Rusell). Soy optimista sobre la futura alineación de Mercedes”, asegura a la web Motorsport.com.

“No buscamos pilotos fuera actualmente, porque tenemos que apoyar a los nuestros. Esa es la prioridad. Es como si estás satisfecho con tu esposa, ¡no miras hacia otro lado! Dadnos más carreras y entonces podré opinar mejor”, asegura Wolff.

Estar en el programa de pilotos, sin embargo, no asegura un puesto en Mercedes. Pascal Wehrlein, Campeón del DTM en 2015 y piloto de Manor y Sauber en la F1 con apoyo de la marca alemana, no terminó de convencer cuando hubo que buscar reemplazo a Nico Rosberg a finales de 2016. Este año ha vuelto al DTM, con Mercedes.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.