Skip to main content

Noticia

F1

Buen estreno y rápida adaptación de Sainz con Renault

Carlos Sainz, en los entrenamientos de EEUU
Comienza una nueva etapa para Carlos Sainz junto a Renault. El español ya ha completado sus dos primeros entrenamientos con el nuevo coche y las sensaciones no pueden ser mejores.

La nueva aventura de Carlos Sainz en su carrera deportiva ya ha comenzado: el piloto madrileño ha participado este viernes en los dos primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos con una nueva montura, el Renault RS17 con el que completará el resto de la temporada. Buen estreno y rápida adaptación de Sainz con Renault.

VÏDEO: Claves GP EEUU F1 2017

El español, que ha completado el resto del año con Toro Rosso, ha tratado de aprovechar todo el tiempo posible en los entrenamientos en Austin para adaptarse lo mejor posible a un monoplaza que solo ha podido probar en el simulador antes de llegar aquí. Carlos ha completado un total de 54 vueltas entre los Libres 1 y los Libres 2 y sus tiempos le han colocado en la décima y undécima posición respectivamente.

El madrileño se ha permitido superar a su compañero, Nico Hülkenberg, en ambas sesiones. El alemán, sin embargo, fue el encargado de llevar el peso de las pruebas de cara al fin de semana, por lo que no sería justo comparar el rendimiento de ambos pilotos. Lo más positivo para Sainz, que ha podido rodar sin problemas y ahora conoce el coche infinitamente mejor que hace unos días.

“Más que un día difícil ha sido un día interesante. He tenido la oportunidad de pilotar dos coches muy diferentes en un mismo año y eso da mucha información, sobre todo en los Libres 1, al sentir el coche en mojado y en seco”, ha declarado Sainz. “El objetivo era que nada fallara y lo ha sido, he podido completar todas las vueltas que queríamos y era un factor importante”.

Cinco retos a los que Sainz se enfrenta en Renault

"Aún no estoy al cien por cien, tengo que sacar algo para sentir todo lo que pasa en el coche. A medida que dé más vueltas se volverá más automático y estaré listo para el sábado", agrega.

La adaptación de Sainz continuará este sábado con los Libres 3 (18:00h) y la sesión de clasificación (23:00h), en la que el español tendrá que ir poco más allá y sacar todo lo posible del RS17 para intentar meterse entre los diez mejores.

Imagen: Sutton Motorsport

 

Y además