Logo Autobild.es

Briatore: “Si Ferrari quiere ser campeón, que fiche a Alonso”

Alonso y Briatore en Abu Dhabi
Flavio Briatore vuelve a hablar de Fernando Alonso... y de Ferrari.

Flavio Briatore ha hecho una recomendación al equipo Ferrari. Según el italiano, ex jefe de escudería de Benetton y Renault, si la escudería de Maranello quiere volver a ganar un título de F1 a corto plazo debe fichar a Fernando Alonso. Flavio no tiene ninguna función actualmente en ningún equipo de la categoría reina… aunque la sigue de cerca y no tiembla a la hora de hacer este tipo de comentarios en público.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÏDEO: Fernando Alonso y su novia, copilotaje al límite con un McLaren 720S

Flavio Briatore desempeña actualmente funciones muy diferentes a las que desarrollaba hace poco más de una década. El que fuese máximo responsable de Benetton y Renault en la F1 ha dado el salto a la Política, fundando el partido “Movimiento del Fare”. Eso, sin embargo, no le impide comentar lo que sucede en la categoría reina y convertir sus declaraciones en titulares en la prensa especializada de todo el mundo.

Briatore mantiene una relación cercana con Fernando Alonso y eso lo saben en los medios que hablan con él. En una reciente entrevista en “Rai Gr Parlamento”, Flavio fue cuestionado acerca de una posible vuelta a la F1 de Alonso y el empresario respondió con la tranquilidad y polémica que le caracterizan.

“¿La vuelta de Alonso? He hablado con él sobre eso. Si lo hace, solo será para correr en un equipo grande”, asegura Flavio. “Es decir, si puede ocupar un asiento en Ferrari, Red Bull o Mercedes. De lo contrario, no tendría sentido”, dijo Briatore. Cuando incidieron en el asunto y le preguntaron por si sería posible volver en un futuro a Ferrari comentó: “Si ellos quieren ganar… sí”.

Horner y Alonso

En cuanto al presente en Ferrari, Briatore aseguró que los de Maranello deben elegir a Charles Leclerc como su piloto número 1 y evitar polémicas y luchas internas que les hacen perder puntos. “Es más rápido que Vettel y por eso tiene que contar con el apoyo del equipo para ganar el campeonato. Vette es bueno, pero no deberían sacrificar a Leclerc. Los tres mejores pilotos en la actualidad son Verstappen, Hamilton y Leclerc”.

“Ferrari debe elegir un piloto para pelear por el Mundial y el otro tiene que estar disponible para lo que sea necesario. En caso contrario, nunca ganarán”, sentenció el carismático empresario.

Mientras se sigue hablando de Fernando Alonso y su hipotético regreso a la F1, el español continúa preparándose para participar en el Rally Dakar 2020, el próximo reto de su carrera deportiva.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.