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BMW X6 2020 o Maserati Levante, ¿cuál es mejor?

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¿Cuál es mejor, el BMW X6 2020 o el Maserati Levante? Analizamos estos dos SUV premium para determinar cuál es la mejor opción para comprar.

En numerosas ocasiones he mencionado que el mercado demanda SUV y los fabricantes ofrecen este tipo de vehículos a clientes que buscan cada vez opciones más concretas dentro de este segmento de coches. Por ello, se ofrecen diferentes tipos de carrocería, variantes e incluso versiones de alto rendimiento. Hoy nos metemos de lleno en el segmento SUV premium para analizar a estos dos modelos: ¿cuál es mejor, el BMW X6 2020 o el Maserati Levante?

Comparativa: Audi RS Q8 vs BMW X6 M

Para enfrentarlos, recurriremos a una de nuestras típicas comparativas técnicas, donde vamos a analizar, en base a los datos oficiales publicados por sus respectivos fabricantes, apartados como el de las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Al final te ofreceremos unas cuantas conclusiones para que te sea más fácil escoger la opción que más se adapta a tus necesidades.

BMW X6 2020

La tercera generación del BMW X6 se dio a conocer a mediados del año que viene como el SUV de estilo coupé más grande de la compañía bávara. Compartiendo características, tecnología y motorizaciones con el nuevo BMW X5, renovado recientemente, el X6 se postula como la opción perfecta para quienes buscan un todocamino diferente de gran tamaño dentro de la marca alemana.

VÍDEO: BMW X6 2020, todos los detalles de la nueva generación:

¿Cuánto mide el X6? BMW informa de que las medidas de la tercera generación son las siguientes: 4.935 mm de longitud, 2.004 mm de anchura y 1.696 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes que alcanza los 2.975 mm. Ofrece una carrocería de cinco puertas con espacio en su interior para cinco pasajeros. El espacio destinado a la carga permite que su maletero disponga de una capacidad volumétrica de 580 litros ampliables hasta los 1.530 litros.

En el apartado mecánico, el X6 está disponible con motores diésel y gasolina de seis y ocho cilindros. Las opciones de gasolina son el X6 xDrive40i, con un bloque de seis cilindros y 3.0 litros sobrealimentado de 340 CV, así como un V8 biturbo de 4.4 litros disponible en tres versiones: 530 CV (M50i), 600 CV (X6 M) y 625 CV (X6 M Competition). El apartado diésel está protagonizado por un seis cilindros en línea de 3.0 litros con 265 CV (xDrive30d) y 400 CV (M50d). Todos los motores se asocian a cambios automáticos de ocho velocidades y a sistemas de tracción total xDrive como única opción.

Entre su equipamiento de serie encontramos elementos destacados tales como el aparcamiento asistido, el asistente de arranque en pendiente, la alerta al conductor, control de crucero con función frenado, control de presión de neumáticos, cámara de visión trasera, faros de LED adaptativos, modos de conducción, climatizador bizona, asientos delanteros eléctricos y calefactados, tapicería de cuero, pantalla táctil de 12,3 pulgadas, cuadro de instrumentos digital, navegador y llantas de aleación de 19 pulgadas. El precio arranca en 81.850 euros.

Maserati Levante

Su rival en esta comparativa técnica es el Maserati Levante, un modelo que fue introducido en el mercado en 2016 como el primer SUV de la firma italiana del tridente. En estos cuatro años ha recibido multitud de versiones y ha ampliado su gama hasta contar con varias motorizaciones y niveles de acabado diferentes con el fin de mostrarse competitivo en el cada vez más reñido segmento de los todocamino premium.

Si empezamos por las dimensiones, el Maserati presenta 5.005 mm de longitud, 1.981 mm de anchura y 1.693 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 3.004 mm de distancia entre ejes. Su carrocería también ofrece una configuración de cinco puertas y permite alojar en su interior hasta a cinco ocupantes. Mientras tanto, el maletero ofrece una capacidad volumétrica de 580 litros.

En el apartado de motorizaciones, el Levante está disponible con varios motores diésel y gasolina de alto rendimiento. En el apartado de gasolina encontramos un V6 sobrealimentado con 350 CV para el Levante y con 430 CV para el Levante S. El siguiente en la lista es el Levante GTS, que equipa un motor V8 turbo de 3.8 litros con 530 CV de potencia, mientras que el Levante Trofeo, la opción más potente de la gama, eleva la potencia de esta mecánica hasta los 580 CV. Por su parte, el Levante Diésel equipa un motor V6 de 3.0 litros con 275 CV de potencia. Todos los motores disponen de cambios automáticos de ocho velocidades y sistemas de tracción total.

Entre el equipamiento más destacado del SUV italiano encontramos elementos como el asistente de frenada de emergencia, ayuda al arranque en pendiente, control de crucero, control de presión de neumáticos, faros bixenón, modos de conducción, suspensión neumática, acceso sin llave, asientos eléctricos, tapicería de cuero, climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico, pantalla táctil de 8,4 pulgadas, navegador y llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros. Los precios arrancan en 91.800 euros.

Conclusión

El Maserati Levante es 70 mm más largo, 23 mm más estrecho y 3 mm más bajo que el BMW X6 2020, mientras que su distancia entre ejes es 29 mm superior. A pesar de la diferencia en cuanto a medidas, el maletero cubica exactamente la misma cifra con cinco asientos disponibles. El apartado mecánico es muy completo en ambos modelos, con motores diésel y gasolina de gran cilindrada y potencia. El equipamiento de serie no es destacable especialmente en ninguno de los dos modelos, ya que ambas marcas ofrecen la mayoría de elementos de manera opcional. En cuanto a precios, el BMW es casi 10.000 euros más barato en su versión de acceso a gama que el Maserati. Lo mismo ocurre en las opciónes más potentes, donde la diferencia de precios (equipamiento opcional aparte) es de hasta 29.000 euros en favor del X6.

Etiquetas: SUV

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