Logo Autobild.es

El BMW X5 2019 dirá adiós a la llave tradicional

BMW X5 2019
El nuevo BMW X5 2019, la cuarta generación del modelo, vendrá con una interesante carga tecnológica en la que destaca la nueva versión del sistema Comfort Access, que permitirá al coche reconocernos para que podamos acceder a él y arrancarlo sin la necesidad de una llave tradicional.

De un tiempo a esta parte, todas las marcas andan experimentando con los métodos de acceso a sus coches, así como de arranque del motor. Sí, amigos, la tradicional llave está pasada de moda. Y si no, solamente tenemos que esperar a que el nuevo BMW X5 2019, la cuarta generación del modelo, se haga realidad. Será con ella con la que conozcamos la nueva versión del sistema Comfort Access de la firma alemana, una nueva demostración de la importancia que está desarrollando el apartado tecnológico en el mundo del automóvil de hoy en día.

No te pierdas: Todos los detalles del BMW X5 2019

Este nuevo sistema de BMW permitirá al vehículo que lo tenga instalado detectar a su conductor cuando éste y su llave digital se encuentren en las inmediaciones del mismo. Tranquilos, será a una distancia prudencial para que nadie se nos pueda colar en él. De forma automática las puertas del vehículo quedarán desbloqueadas, además de conectarse las luces de ambientación y bienvenida. Por otra parte, cuando nos bajemos del vehículo y nos separemos, éste quedará bloqueado de forma automática.

Según informa Carbuzz.com, la idea que persiguen desde Alemania con el nuevo BMW X5 2019 es que, aunque aún tengas que tener una llave para tu coche, no tengas la necesidad de usarla en ningún momento. También apunta esta información que será posible crear una llave de repuesto, además de conectar y desconectar el sistema Comfort Access desde iDrive. Y todo ello sin olvidar que para arrancar el motor tan solo tendremos que colocar nuestra llave en un punto concreto de la consola central.

Lo que está claro es que BMW busca una vez más el máximo confort para sus clientes, en este caso incluso antes de que estos accedan al interior del vehículo. Eso sí, no parece una solución tan vistosa como la llave con pantalla que puedes elegir en modelos de gama alta como el BMW Serie 7 o el BMW i8, aunque en su defensa habrá que decir que los costes del sistema serán bastante más comedidos. Y es que hay que recordar que la factura para reemplazar una de estas llaves inteligentes con pantalla puede hacerte un agujero importante en el bolsillo...

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.