Logo Autobild.es

BMW X1: precios y descuentos de uno de los SUV más demandados

cambios bmw x1 2020

El BMW que protagoniza este post nació hace años sin convencer del todo, quizás porque eran momentos en los que los SUV tipo crossover, de reducidas dimensiones, no eran lo más demandado (ahora son los reyes indiscutibles del mercado, en cambio). Y por otras muchas razones, quizás. Sea como fuere, ahora la situación es distinta -el coche también lo es- y para muchos está en su punto de mira, por encima de cualquier otro, el BMW X1. Y estos son los precios y descuentos de uno de los SUV más demandados.

Todos los coches del mercado

Es un pastel en el que había que estar y los alemanes lo sabían, aunque su producto estrella en el mundo de los SUV de nueva generación, el BMW X5, estuviera dejando paso al BMW X3 -el BMW X6 iba por otros derroteros, aunque ya anticipaba el actual gusto por los SUV Coupé que prácticamente inauguró-. Así, el BMW X1 aparecía con unas prestaciones mucho más limitadas tanto bajo el capó como en cuestiones de habitabilidad... y a cambio de un precio demasiado elevado, quizás. 

Vídeo: así es el BMW X1

Ahora las cosas han cambiado y todo el mundo ya empieza a acostumbrarse a las posibilidades que brinda un SUV pequeño o compacto, enmarcado en los segmentos B o C: proporciones más adecuadas para usar a diario sin que sus mecánicas más ajustadas penalicen precisamente un uso cotidiano y eminentemente urbano, donde la altura tampoco juegue en su contra, sino a favor, con mejor accesibilidad y un mayor confort para las gestiones. Y todo, en este caso, con altas dosis de lujo procedente de estas características y, cómo no, de su equipamiento premium. 

¿Que BMW no se ha caracterizado nunca por ofrecer de serie cosas que en marcas generalistas ya aparecían y a menor precio? Desde luego. Pero es justo reconocer que los matices en esa filosofía, que se plasman aquí (y unas líneas más atractivas), han contribuido mucho a mejorar su calidad/precio. Por no hablar de nuevos referentes electrificados con un coste de adquisición más elevado (incluso en sus versiones básicas) en todo el sector. 

Desde 34.300 euros

En todo esto se nota que en el BMW X1 los precios y los descuentos de este SUV tan demandado también se han ajustado a las circunstancias y su versión de acceso parte de los 34.300 euros

Concretamente, corresponde a la versión X1 sDrive16d, que monta una mecánica diésel de 116 CV, con cambio manual, tracción delantera y que declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y un consumo medio ponderado de entre 5,1 y 5,7 litros a los 100. De serie trae pintura negra sólida (no metalizada), llantas de aleación de 10 brazos, asientos de tela, retrovisores en el mismo color de la carrocería, molduras interiores Oxidsilver oscuro mate con perfil en negro brillante. 

Oferta especial de financiación

Además, la oferta más suculenta del BMW X1 es el sDrive16d con Acabado Advantage (que incluye accionamiento automático del portón trasero, control de crucero con función de frenado, control de distancia en aparcamiento -PDC-, trasero y faros LED con contenido ampliado), por 180 euros al mes con financiación, una entrada de 15.176 euros y una final de 18.239. 

Incluye transporte, descuento, ayuda a la recompra, mantenimiento -5 años/100.000km- e impuestos, siempre que lo financies con BMW Bank GmbH, S.E.(aunque los gastos de matriculación y pre-entrega no están incluidos. El contrato tiene una permanencia mínima de la financiación de 24 meses, con un importe mínimo a financiar de 16.000 euros. Y otra de las ventajas, como detalla la marca en su web, es que al finalizar el plazo contratado, "podrás devolverlo (según condiciones de contrato), cambiarlo o quedártelo pagando la cuota final". 

Otros motores

Además, el X1 lo tienes en otras cinco motorizaciones diésel, tres gasolina y un híbrido enchufable

Diésel

  • X1 xDrive18 d: 150 CV, tracción a las cuatro ruedas, desde 38.700 euros 
  • X1 sDrive18d: 150 CV, tracción delantera, desde 35.300 euros
  • X1 xDrive20d, 190 CV, tracción a las cuatro ruedas, desde 43.200 euros
  • X1 sDrive20d, 190 CV, tracción delantera, desde 41.800 euros
  • X1 xDrive25d, 231 CV, tracción a la cuatro ruedas, desde 47.400 euros

Gasolina

  • X1 sDrive18i, 136 CV, tracción delantera, desde 36.400 euros
  • X1 xDrive20i, de 178 CV, con tracción a las cuatro ruedas, desde 42,200 euros
  • X1 sDrive20i, de 178 CV, tracción delantera, desde 40.800 euros

Híbrido enchufable

  • BMW X1 XDrive25e híbrido enchufable, de 220 CV, desde 47.050 euros. 

Con financiación, este modelo, con Acabado xLine (mantenimiento incluido, tapicería en tela/cuero 'cross track', llantas de aleación de 18" y radios en Y, faros antiniebla LED y el resto del equipamiento Advantage), además de las ventajas de la etiqueta Cero de la DGT, se ofrece por 35 cuotas de 250 euros mensuales, una entrada de 18.672 euros y una final de 25.246. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.