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BMW X1 o Audi Q3 Sportback, ¿cuál comprar?

BMW X1

¿Cuál comprar, el BMW X1 o el Audi Q3 Sportback? Analizamos qué ofrece cada uno de estos SUV y qué opción es la más interesante para comprar.

Si buscas un SUV premium, es probable que te hayas fijado en los dos modelos que protagonizan este artículo. Quizá, incluso, contemples la posibilidad de elegir un Mercedes GLA, y sea incluso más difícil decantarse por uno u otro. Conocer las diferencias clave en cada uno de los vehículos es vital para tomar una decisión de compra correcta. Por ello, hoy queremos ayudarte a que elijas tu próximo coche: ¿cuál comprar, el BMW X1 o el Audi Q3 Sportback?

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Para enfrentarlos, vamos a recurrir a una de nuestras características comparativas técnicas, donde analizaremos apartados tales como las dimensiones, la capacidad del maletero, el equipamiento más destacado, la gama de motorizaciones y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones que te ayudarán a orientar mejor tu próxima compra.

Vídeo: todos los detalles del nuevo BMW X1:

Dimensiones

El BMW X1 se presenta con una carrocería con 4.447 mm de longitud, 1.821 mm de anchura y 1.598 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que ofrece hasta 2.670 mm de distancia entre ejes. Por el contrario, el Audi Q3 Sportback tiene una longitud de 4.500 mm, una anchura de 1.843 mm y una altura de 1.567 mm, así como una distancia entre ejes de 2.680 mm.

Maletero

El maletero puede ser un factor determinante a la hora de elegir un modelo u otro. El BMW presenta un maletero con una capacidad volumétrica de 505 litros, ampliables hasta los 1.550 litros al abatir la segunda fila de asientos. Por el contrario, el Audi tiene un maletero con una capacidad volumétrica de 530 litros ampliables hasta los 1.400 litros una vez son abatidos los asientos traseros.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el X1 está disponible con dos motores de gasolina, uno de 136 CV (sDrive18i) y otro de 178 CV (sDrive20i). También hay opciones diésel, concretamente una opción de 116 CV (sDrive16d), otra de 150 CV (sDrive18d), otra de 190 CV (sDrive20d) y una cuarta de 231 CV (xDrive25d). Están disponibles cambios manuales de seis velocidades o automáticos de ocho relaciones, así como variantes de tracción total xDrive en la mayoría de mecánicas. Por último, el X1 xDrive25e es la versión híbrida enchufable, con 220 CV y hasta 52 km de autonomía eléctrica.

El Q3 Sportback, al igual que el nuevo Q3, está disponible con motores diésel y gasolina. Los primeros son el 2.0 TDI de 150 y 200 CV (35 TDI y 40 TDI), mientras que las opciones de gasolina son el 35 TFSI de 150 CV como opción de acceso, así como el 40 TFSI de 190 CV y el 45 TFSI de 245 CV (1.5 y 2.0 litros, respectivamente). También existe un Audi RS Q3 Sportback, con un 2.5 TFSI de 400 CV, así como un híbrido enchufable, el 45 TFSIe de 245 CV. Los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades y automáticos S tronic de siete relaciones, los cuales pueden enviar la potencia al tren delantero o a un sistema de tracción total quattro.

Equipamiento

Entre el equipamiento de serie del X1 encontramos elementos como el asistente de aviso de accidente, el asistente de frenada, la ayuda de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, frenada de emergencia en ciudad, reconocimiento de señales de tráfico, climatizador de dos zonas, elevalunas eléctricos, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de luces y lluvia, tapicería de tela, volante de cuero, pantalla de 6,5 pulgadas, radio digital y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros.

Vídeo: probamos el nuevo Audi Q3 Sportback:

En el caso del Q3 Sportback, tenemos llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, control de presión de neumáticos, Audi drive select, faros de LED, volante multifunción, climatizador de dos zonas, puerto USB, iluminación interior, asistente de arranque en pendiente, asistente de cambio involuntario de carril, asistente pre-colisión frontal, aviso de salida de carril, elevalunas eléctricos, tapicería de tela y MMI Radio Plus con pantalla de 8,8 pulgadas, entre otros.

Precios

Los precios parten desde los 33.000 euros en el caso del BMW X1 y desde los 38.670 euros para el Audi Q3 Sportback.

Conclusión

Llegados a este punto, hay que destacar que el Audi Q3 Sportback es 53 mm más largo, 22 mm más ancho y 31 mm más bajo que el BMW X1, con 10 mm más de distancia entre ejes. El maletero también es más grande en el Audi, aunque pierde por 150 litros cuando se abaten los asientos traseros. La gama de motorizaciones es muy completa en ambos modelos, incluyendo versiones híbridas enchufables, aunque no hay ningún modelo M para el X1 que compita con el RS Q3. En cuanto al equipamiento, también es muy similar, aunque el precio de acceso a gama es más económico en el BMW. A igualdad de motorizaciones (sDrive18d frente a 35 TDI) el X1 sigue siendo más de 4.000 más económico.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

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