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Peugeot 3008 o Ford Kuga 2021, ¿cuál comprar?

Peugeot 3008 o Ford Kuga 2021
¿Buscas SUV compacto?

Los SUV compactos siguen siendo los amos y señores del mercado, posición que difícilmente van a perder dado que cada vez engrosan sus filas con más y más modelos que hacen que la oferta sea casi ilimitada. Peugeot 3008 y Ford Kuga 2021 son dos de sus representantes más veteranos pero que se han puesto al día hace relativamente poco, ¿cuál de los dos interesa más?

Diseño

Tanto uno como otro tienen estéticas agraciadas, aunque el enfoque en cada caso es diferente. Así, el Ford Kuga es, en conjunto, más estilizado, sobre todo por el conjunto frontal, con un morro más bajo y afilado, así como grupos ópticos alargados con forma de gotas de agua. De hecho, esa suavidad en sus formas se traslada además al resto de su silueta, algo que se puede apreciar en la caída del techo, los pasos de rueda o la zaga. Por el contrario, el Peugeot es más contundente, algo que queda plasmado en las líneas que dan forma a su carrocería y en su frontal, con una parrilla más vertical, incisivas luces diurnas y un musculoso paragolpes.

Dimensiones

Aunque ambos pertenecen al mismo segmento, es el Ford el que es más grande en todas sus dimensiones: 4.614 mm de longitud, 1.883 mm de anchura y 1.666 mm de altura. A su lado el 3008 es más compacto, quedándose en 4.447 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.624 mm de alto. Esta diferencia también se refleja en la capacidad del maletero, ya que aunque no es un elemento diferencial, en el primero llega a 411 litros y en el segundo es de 395.

Motores

Peugeot 3008

Ambos SUV suman puntos por contar con opciones electrificadas en sus gamas, pero el Kuga 2021 gana en este apartado por la variedad que ofrece. El estadounidense está disponible con motores diésel (120 CV y 150 CV) y gasolina (120 y 150 CV) convencionales, pero también se ofrece con mecánicas microhíbridas (150 CV), híbridas autorrecargables (190 CV) e híbridas enchufables (225 CV). Además, es posible elegir entre cambio manual o automático, y tracción delantera o integral en función de la versión. Por su parte el Peugeot 3008 puede montar bloques diésel y gasolina de 130 CV y 180 CV, con cambio manual o automático, y dos híbridas enchufables, con 225 CV la de acceso y 300 CV (además de tracción integral) la superior.

Precio

Otro aspecto en el que son muy parejos: sin contar descuentos en ningún caso, el Ford está disponible desde 27.681 euros, mientras que el francés parte de los 28.300 euros, por lo que la diferencia es mínima.

Etiquetas: SUV

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