Logo Autobild.es

BMW Vision GT para Gran Turismo 6, ¿futuro M2?

BMW ha revelado el que será su coche virtual para Gran Turismo 6, el BMW Vision GT. A juzgar por su imagen, podría ser una evolución del BMW M235i Racing, en términos de diseño y rendimiento, pero solo se puede disfrutar a través de PlayStation 3. ¿Tendrá algo que ver con el futuro M2?

BMW acaba de presentar sun nuevo coche virtual para Gran Turismo 6: el BMW Vision GT. Si echas un ojo a las imágenes, seguro que coincides con nosotros en que este deportivo anticipa las líneas de lo que sería el BMW M2. ¡Aquí tienes dos vídeos en los puedes verle en acción en el Circuito de Nürburgring!



El grupo de diseño de BMW ha imaginado al BMW Vision GT con un motor de seis cilindros y 3.0 litros, el que se espera que sea capaz de ofrecer una potencia de 549 CV y un par de 680 Nm a 1.900 rpm. "Vueltas rápidas, y una manejo y control óptimos", han dicho.

En cuanto a la transmisión, el BMW Vision GT lleva un cambio secuencial de seis velocidades desarrollado por la división BMW M, que puede accionarse a través de levas en el volante. Además, el reparto de pesos a las ruedas traseras está equilibrado (50:50).

En cuanto al diseño del BMW Vision GT, el coche recuerda a los BMW de la década de 1970 , con unas proporciones definidas y una silueta dinámica que lo hacen más que agradable a los ojos. Los 'spoilers' delanteros y traseros están diseñados para proporcionar una fuerza óptima, mientras que los elementos de conducción de aire reducen la resistencia aerodinámica y bajan el peso total del vehículo a través del uso de fibra de carbono.

Por último, no se puede pasar por alto el acabado de la pintura en los colores de BMW M, que trazan el flujo de la corriente de aire. Y en general, como te decía al principio, resulta obvio que está basado en el BMW M235i.

Ya conocíamos el Mercedes AMG Vision Gran Turismo y ahora ha llegado el turno de BMW. El vicepresidente de comunicación de la marca, Andreas-Christoph Hofmann, se ha referido así a este prototipo virtual: "Este coche anticipa a las tendencias futuras y permite a los fans del juego experimentar con la calidad de las carreras de BMW."

Lo malo de todo esto es que se trata de un concept virtual y únicamente está disponible para su disfrute a través de PlayStation 3, ¿estará este BMW Vision GT entre los coches más caros de Gran Turismo 6?

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.