Noticia

BMW Serie 4 Cabrio: todos los detalles

David López

11/11/2013 - 13:23

El BMW Serie 4 Cabrio ya es una realidad. Los bávaros acaban de publicar las primeras fotos oficiales de su nuevo modelo y han publicado sus precios. En comparación con el anterior BMW Serie 3 Cabrio, el Serie 4 Cabrio es más ancho y tiene una mayor ancho de vías. Llegará a España con un precio de acceso de 49.900 euros.

El BMW Serie 4 Cabrio ya es una realidad (aquí tienes la prueba del BMW 435i Cabrio)Los bávaros han publicado las primeras imágenes oficiales de este bonito descapotable que comparte protagonismo con el BMW Serie 4 Coupé. Respecto al actual BMW Serie 3 Cabrio, este nuevo coche es más ancho y tiene una distancia entre ejes de mayor tamaño. Este modelo puedes encontrarlo en el Salón de los Ángeles 2013.

Gracias a su acertado diseño, el Serie 4 Cabrio logra establecer un cuidado equilibrio entre la silueta elegante de un descapotable y la de un coupé cuando tiene su capota cerrada. Como sabes, utiliza un techo metálico de tres partes que cuenta con un sistema de aislamiento acústico mejorado mediante un guarnecido capaz de absorber ondas de sonido. 

En el interior, este BMW se presenta con un nuevo asiento con guía integrada del cinturón de seguridad. Este asiento, así como el nuevo asiento deportivo opcional con reposacabezas integrado, puede estar equipado con un nuevo sistema de calefacción en la nuca. Además, si la capota del BMW Serie 4 Cabrio está abierta, el climatizador regula automáticamente la temperatura del habitáculo en función de la exterior y de la velocidad del coche.

El gran secreto para lograr esa deportividad en el nuevo BMW Serie 4 Cabrio (por fuera y en comportamiento) es la rebaja de la altura de la carrocería en unos siete centímetros. También se rebaja la capacidad del maletero frente al BMW Serie 4 Coupé, que cubica 445 litros. Cuando se guarda la capota, se quedará por debajo de los 400.

El BMW Serie 4 Cabrio contará con las mismas variantes mecánicas gasolina de su hermano coupé, donde destacan el cuatro cilindros de dos litros que entrega 240 caballos de potencia y el tope de gama (hasta la llegada del BMW Serie 4 M Cabrio) que ocupará el propulsor 3.0 de seis cilindros en línea y 306 caballos. Con este corazón bajo el capó, el nuevo descapotable es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, mientras que su velocidad punta se limita por la electrónica a 250 kilómetros por hora.

Tampoco hay que olvidar del eficiente motor diésel de cuatro cilindros que lleva el 420d Cabrio de 184 CV. Todos los propulsores del Serie 4 Cabrio cumplen con la normativa de emisiones Euro 6.

Precios del BMW Serie 4 Cabrio para España (antes de impuestos)

BMW 428i....................... 51.500 euros

BMW 435i........................ 62.900 euros

BMW 420d....................... 49.900 euros

De serie, todos los BMW Serie 4 Cabrio llevarán la caja de cambios manual de seis velocidades que transmite la fuerza al eje trasero. No obstante, cualquiera de los motores puede combinarse con la excelente transmisión automática de ocho velocidades. Por supuesto, las dos cajas permiten utilizan la función Start-Stop para disminuir el consumo medio. Asimismo, este BMW también incluye el modo de conducción ECO PRO que permite reducir el consumo medio en hasta un 20%.

El nuevo BMW Serie 4 Cabrio competirá de frente con los Audi A5 Cabrio o Lexus ISC 250 y con el futuro Mercedes C Cabrio. Este coche será una de las novedades del Salón de Los Ángeles 2013 y su comercialización en el mercado europeo arrancará con el nuevo año.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David López

David López

Director Online

Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Los Ángeles 2013