Logo Autobild.es

El BMW Serie 1 de tracción delantera, cada vez más cerca

El BMW Serie 1 de tracción delantera, cada vez más cerca
Hace tiempo que te hablamos de los rumores acerca de la posible fabricación de un BMW Serie 1 de tracción delantera. Pues bien, la noticia cada vez tiene más visos de ser una realidad en sí misma. La cuestión es saber ahora cuándo se va a presentar... ¿En el próximo Salón de París? Es más que probable...

Nunca pensé que tendría que confirmar esta noticia, pero parece ser que los planes para que pronto veamos un BMW Serie 1 de tracción delantera son cada vez más claros. De hecho, el próximo Salón de París (web) puede ser el escenario elegido para la presentación de esta nueva plataforma de BMW, que también conllevaría el cambio de orientación de los motores (de la posición longitudinal actual a la transversal).

BMW Serie 1

Según publica BMWBlog, este primer prototipo se llamará BMW Serie 1 GT y podría debutar como coche de calle en 2014 para completar la gama actual de la marca bávara. El primer Serie 1 con tracción delantera irá motorizado con propulsores de tres y cuatro cilindros sobrealimentados. Por supuesto, no descartes versiones híbridas y con tracción a las cuatro ruedas xDrive que llegarán más adelante.

¿Herejía? Para los puristas, evidentemente ¡sí! Pero ahí no queda todo: prepárate porque si todo sale según los planes en Alemania, el BMW Serie 1 de tracción delantera será el primero de muchos modelos con esta arquitectura. De hecho, la próxima generación de modelos Mini se aprovechará de está plataforma.

Con ello, el único compacto de propulsión podría estar en vías de extinción. ¿Quieres saber cuál fue el primer coche de producción masiva con tracción delantera?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.