Logo Autobild.es

BMW Serie 1 o Alfa Gulietta 2020, ¿cuál comprar?

Alfa Giulietta 2020

El BMW Serie 1 y el Alfa Giulietta 2020 rivalizan entre sí por tamaño, aunque se trata de dos vehículos que pertenecen a estratos diferentes dentro de su segmento. Si dudamos entre ellos dos, ¿cuál debemos comprar antes?

Siempre he sido un firme defensor de los coches compactos. Suficientemente ágiles como para desenvolverse bien por la ciudad y además lo bastante espaciosos como para considerarlos aptos para cualquier tipo de viaje. Un todo en uno, vaya. Entre ellos hay muchas opciones, entre las que se encuentran las dos que vamos a tratar hoy, el BMW Serie 1 y el Alfa Giulietta 2020. Si dudamos entre los dos a la hora de comprar, ¿por cuál debemos decantarnos antes?

[CarSearch:g68nnp]

BMW Serie 1

El BMW Serie 1 estrena una nueva plataforma de tracción delantera con su tercera generación.
El BMW Serie 1 estrena una nueva plataforma de tracción delantera con su tercera generación.

El BMW Serie 1 de tercera generación llega con una carrocería de cinco puertas y 4,32 metros de largo. Su diseño es puramente BMW, con una parrilla de mayores dimensiones que el modelo saliente como mandan los cánones de diseño recientes de la marca. Además, su interior es más espacioso que antes, algo que también se traslada a un maletero que anuncia 380 litros, 20 más que antes.

El apartado tecnológico del Serie 1 también es para destacar. Cuenta con el nuevo sistema operativo  multimedia 7.0 de la firma. Éste puede incluso incorporar control por gestos. La pantalla de este sistema es de 10,25 pulgadas, mientras que de forma opcional se puede sumar otra de idéntico tamaño que haga las veces de cuadro de mandos. Se trata del BMW Live Cockpit.

No te pierdas: BMW Serie 1 2019, toda la información y precios

La gama mecánica del BMW Serie 1 está compuesta por dos motores de gasolina y tres diésel. Los primeros son un tres cilindros de 140 CV y un 2.0 de 306 CV, el de la variante más deportiva, que es el M135i xDrive. Esto indica que es de tracción total, mientras que el resto, de serie, ofrecen tracción delantera salvo el más potente de los diésel. Éste es un 2.0 de 190 CV, mientras que por debajo está la misma unidad con 150 CV. El más liviano de los motores alimentados por gasóleo es otro tres cilindros de 116 CV.

VÍDEO: Así es el BMW Serie 1 2019

BMW ha incorporado en el nuevo Serie 1 una gran cantidad de ayudas a la conducción, entre las que se encuentran el Lane Departure Warning con retorno activo al carril, el Active Cruise Control, operativo hasta 160 km/h en coches con cambio automático y función Stop&Go, o el Driving Assistant, que incluye el sistema Lane Change Warning, que es el aviso de colisión trasera y aviso de tráfico transversal posterior. 

Alfa Giulietta 2020

El Alfa Giulietta 2020 es una nueva actualización del modelo que se vende desde 2010.
El Alfa Giulietta 2020 es una nueva actualización del modelo que se vende desde 2010.

El Alfa Giulietta 2020 es la última actualización del compacto italiano, que lleva siendo básicamente el mismo desde 2010 a pesar de que Alfa Romeo le haya lavado la cara en diferentes ocasiones. Sigue teniendo una longitud de 4,36 metros, mientras que su maletero es ligeramente superior al del BMW Serie 1, puesto que anuncia 350 litros de capacidad.

La principal novedad que ofrece el Alfa Romeo Giulietta la tenemos en la mecánica, donde aparecen dos opciones, una en gasolina y otra en diésel. La primera es un 1.4 turbo, mientras que la segunda es un 1.6 litros. En ambos casos desarrollan una potencia de 120 CV y se asocian de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades.

No te pierdas: Todo lo que hay que saber del actual Alfa Giulietta

La gama del Alfa Giulietta 2020 se divide en cuatro acabados, Super, Executive, Sport y Veloce. Los dos primeros presentan una estampa más elegante, mientras que los otros dos muestran la cara más deportiva del compacto.

De serie, el modelo italiano cuenta con llantas de 17 pulgadas, unos asientos que cambian respecto a la versión anterior del coche, climatizador bizona y un sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. A todo esto se suman opcionales como asientos de piel, retrovisor interior electrocrómico, sensores de aparcamiento delanteros, apoyabrazos trasero central, regulación lumbar eléctrica en asientos delanteros, retrovisores eléctricos, regulación de altura del asiento del copiloto y luneta térmica.

¿Cuál comprar?

Es cierto que el Alfa Giulietta 2020 es de inicio bastante más barato que el BMW Serie 1, puesto que la oferta empieza en 17.800 euros por los 28.800 del modelo alemán. Sin embargo, salvo que no lleguemos en ningún caso a lo que pide BMW por su compacto, hay que reconocer que éste es un coche mejor y más actualizado por el que merece la pena hacer un esfuerzo.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.