Logo Autobild.es

Una BMW R nineT transformada en el abominable Hombre de las Nieves

BMW R nineT Scrambler para la nieve

Diego de Arístegui

Wunderlich se ha sacado de la manga una preparación de altos vuelos con base de BMW R nineT Scrambler. Una máquina preparada para escalar cualquier montaña.

Yamaha XSR 700 Otokomae, diseñada por Ad Hoc Café Racers

Una BMW R nineT transformada en el abominable Hombre de las Nieves. Esta monstruosa creación ha llegado a nosotros a través del fabricante de accesorios para motos BMW, Wunderlich. Lo que no nos esperábamos de un fabricante que acostumbra a diseñar piezas elegantes y de mucha practicidad era encontrarnos una preparación diseñada para escalar cualquier montaña. 

Wunderlich, junto al taller Jekill & Hyde, han diseñado esta moto para participar en el evento Harley and Snow, que antiguamente se había creado para que pilotos de Harley compitiesen en una serie de carreras que se desarrollaban en condiciones meteorológicas extremas. El evento se ha resucitado y lleva disputándose desde 2015 en la región del Tirol. 

BMW R nineT Scrambler para la nieve

Hay varias categorías, pero esta BMW que encarna al abominable Hombre de las Nieves compite en la categoría "Speed Hill Climb", que consiste en escalar una gran pendiente en el menor tiempo posible. Una pista de esquí hace las veces de circuito y los equipos participantes se esfuerzan enormemente para crear preparaciones que parecen de todo menos motos. 

Respecto a la BMW R nineT Scrambler preparada por Wunderlich y Jekill & Hyde, llama mucho la atención, entre otras cosas, el neumático trasero, de pequeño tamaño pero con unos clavos con los que se podría escalar prácticamente cualquier muro de la Antártida. El basculante trasero tampoco se corresponde con el del modelo original, ya que la distancia entre ejes se observa mucho más ampliada. 

BMW R nineT Scrambler para la nieve

Otros elementos como el asiento o el escape también han sido modificados con el objetivo de ofrecer el máximo rendimiento en este desafío. Queda claro que la comodidad no es una de las máximas a seguir, ya que si tienes previsto escalar una montaña, no creo que tengas tiempo suficiente para "disfrutar" del viaje. ¡Dar gas y a conquistar la cima! 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.