Logo Autobild.es

El cochazo que se ha ganado Marc Márquez en MotoGP

Mónica Redondo

Una vez acabada la temporada de MotoGP, BMW premia al piloto más rápido en clasificación. En esta ocasión, el galardonado ha sido el piloto español Marc Márquez. El BMW M6 Cabrio de Marc Márquez tiene un motor gasolina M TwinPower Turbo V8 de 560 CV, y es del impresionante color individual 'Frozen Blue Metallic'.

No te pierdas: ¿Qué piloto de MotoGP se llevará este BMW M6 Cabrio?

El BMW M Award 2015 es para Marc Márquez. El español ha sido de nuevo el piloto más rápido en clasificación en MotoGP (no te pierdas nuestro especial del GP de Valencia 2015) durante esta temporada, y ha conseguido el codiciado premio por tercera vez consecutiva. El BMW M6 Cabrio de Marc Márquez dispone de un motor de gasolina de M TwinPower Turbo V8 de 560 CV. Acelera de 0 a 100 en unos impresionantes 4,3 segundos y alcanza los 250 km/h. Las características técnicas de BMW M, como la transmisión de doble embrague con Drivelogic, frenos M de carbono cerámicos, el control dinámico de la amortiguación y el diferencial activo M, son otros aspectos destacados del deportivo alemán.

El BMW M6 Cabrio de Marc Márquez destaca por su exclusivo acabado individual con pintura Frozen Blue Metallic,  las llantas M de 20” en aleación ligera y doble radio 343 M con neumáticos mixtos, el completo acabado de cuero merino fino en Opal White, así como los adornos interiores Piano en acabado Black. Además, el coche para el ganador de este año incluye diversas piezas BMW M Performance. Márquez empata con los poseedores del record, Valentino Rossi y Casey Stoner. El español también es el primer piloto en recibir el BMW M Award tres veces consecutivas. En 2013, Márquez fue el primer debutante en ganar esta clasificación especial. Fue coronado como el piloto más rápido en clasificación en su temporada de debut en la categoría élite.

Repitió este éxito en 2014, y en 2015 fue de nuevo quien obtuvo mayor número de puntos BMW M Award en la sesión de clasificación. Esta temporada, Márquez comenzó desde la pole position un total de ocho veces y con 365 puntos obtuvo el BMW M Award con ventaja clara una vez más.

El BMW M6 Cabrio fue entregado a Márquez por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, y Frank van Meel, presidente de BMW M GmbH.

En el siguiente vídeo puedes ver a los nuevos BMW M6 Coupé y M6 Cabrio en acción:

Sobre su premio en este polémico final de temporada, Marc Márquez ha declarado que “estoy muy contento de haber ganado el BMW M Award por tercera vez consecutiva.”. “Para nosotros, los pilotos, este premio es siempre algo especial. El BMW M6 es un gran coche y me gusta la aceleración y la conducción . El hecho de que sea el BMW M6 Cabrio hace que este premio sea aún más especial. Es la primera vez que gano un coche descapotable y para mí que vivo en España es simplemente perfecto. ¡No puedo esperar a subirme al coche y conducirlo!”

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, señalaba “el BMW M Award forma parte de nuestra larga y exitosa asociación con BMW M GmbH”.“Es fantástico que BMW M GmbH rinda homenaje a los logros de nuestros pilotos de MotoGP en las sesiones de clasificación de esta manera tan especial. Durante 13 años, el BMW M Award ha sido uno de los puntos de atracción de cada temporada de MotoGP y, embargo, BMW M GmbH se las arregla para superarse cada año. Con El BMW M6 Cabrio, tenemos otro automóvil de grande prestaciones absolutamente fantástico que ofrecer a Marc Márquez. Felicidades a Marc, no tengo ninguna duda de que disfrutará de su premio de este año.” Frank van Meel, presidente de BMW M GmbH, ha asegurado, “Marc Márquez ya hizo historia hace dos años, cuando se convirtió en el primer debutante en ganar el BMW M Award. Ahora él es el primer piloto que se sitúa en la lista de ganadores tres veces consecutivas. Muchas felicidades por este impresionante logro”.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.