Noticia

Motos

Carrera MotoGP Valencia 2015: Triunfo y título para Lorenzo

Carrera MotoGP Valencia 2015: Triunfo y título para Lorenzo

Diego De Arístegui

08/11/2015 - 14:50

Triunfo y título para Jorge Lorenzo después de vencer la Carrera MotoGP Valencia 2015. Marc Márquez rodó siempre detrás del balear y no le atacó, lo que provocó la llegada de Dani Pedrosa que tampoco pudo hacer nada. Rossi fue cuarto y pierde su décimo Mundial de MotoGP.

Triunfo y titulo para Jorge Lorenzo después de ganar la Carrera MotoGP Valencia 2015. 30 vueltas repletas de tensión en la que Lorenzo resisitió las acometidas de un Marc Márquez que estuvo muy contenido. Valentino Rossi sólo pudo ser cuarto después de una grandísima remontada desde la última posición que no fue suficiente. Jorge Lorenzo es el nuevo campeón del mundo de MotoGP. 

Rabat se despide de Moto2 con un triunfo sobre Rins

Jorge Lorenzo ha arrancado de forma perfecta manteniendo la primera posicion por delante de las dos Repsol Honda. Rossi se ha quitado a nueve pilotos antes de la primera curva, aunque la remontada después ha ido a un ritmo menor, como se esperaba. Lorenzo ha impuesto un ritmo rápido desde el inicio, aunque tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa han aguantado este primer envite de ritmo por parte del balear. 

Rossi cumple los pronósticos

Tras 3 vueltas Rossi ya estaba noveno, aprovechándose de la caída de Andrea Iannone y pegado a las dos Yamaha del equipo Tech3 y la Ducati de Danilo Petrucci, pilotos que ya podían ponerle las cosas más difíciles. Dos vueltas después Rossi ha adelantado a Smith, siendo Petrucci su siguiente parada, uno de los pilotos que en principio menos problemas deberían darle. Dicho y hecho, Petrucci ha mirado atrás y literalmente le ha dejado pasar a Rossi. Sólo le ha faltado aplaudirle. El italiano séptimo a 24 vueltas del final

Por delante Lorenzo ha seguido primero imponiendo un ritmo muy fuerte, que Márquez sólo ha sido capaz de seguir aunque con algún que otro problema. El que sí ha ido cediendo terreno ha sido Dani Pedrosa, mientras que Rossi ha contactado con el trío que peleaba por la cuarta posición, formado por los hermanos Espargaró y Andrea Dovizioso. 

Calma tensa

Cuando restaban 20 vueltas Rossi ha dado cuenta de Pol Espargaró y una vuelta después ha hecho lo propio con Aleix. Rossi estaba quinto ya y sólo le quedaba Dovizioso para alcanzar la cuarta posición. Sólo ha necesitado otro giro más para situarse cuarto aunque con 10 segundos de desventaja con respecto a Pedrosa, que rodaba en tercera posición, mientras Lorenzo no ha sido capaz de deshacerse de Márquez en cabeza. 

La situación se ha tranquilizado con Rossi cuarto incapaz de acercarse a Pedrosa. Márquez cada vez estaba más cerca de Lorenzo, mientras que Pedrosa tampoco cedía del todo la distancia con sus dos compatriotas. De momento parecía que Lorenzo lo tenía bastante bien a 13 giros para el final de la carrera con más tensión de toda la historia. 

Pedrosa se acerca

Se acercaba el último y decisivo tercio de la carrera con todo igual. Lorenzo y Márquez pegados y un Pedrosa que sin hacer mucho ruido se acercaba a la cabeza poquito a poquito, tal vez por la degradación de los neumáticos de Lorenzo que ya estaba bajando el ritmo al 1'32. Rossi seguía cuarto a más de 15 segundos de Pedrosa. 

Pedrosa se ha tirado a por Márquez a falta de dos vueltas, llegándose a tocar los dos pilotos de Honda, aunque Márquez ha conservado la segunda plaza. Eso ha servido para que Lorenzo terminase por coger esos metros necesarios para entrar primero en meta y certificar el campeonato del mundo para el piloto mallorquín, que con la cuarta posición de Rossi entra en la historia de MotoGP convirtiéndose en el primer español que consigue tres cetros en la categoría reina. ¡Viva el motociclismo y todos sus aficionados!

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros