Noticia

Motos

Carrera Moto2 Valencia 2015: Rabat se despide con victoria

Carrera Moto2 Valencia 2015: Rabat se despide con victoria

Diego De Arístegui

08/11/2015 - 13:19

Tito Rabat se despide con victoria en la Carrera Moto2 Valencia 2015. Álex Rins ha batallado con su compatriota durante toda la carrera, aunque finalmente la constancia de Tito se ha impuesto en la última carrera de la temporada. El martes Rabat empezará su andadura en MotoGP.

Tito Rabat se despide con victoria en la Carrera Moto2 Valencia 2015. Álex Rins ha sido su gran rival durante una carrera en la que los dos españoles han dominado con mano de hierro dejando lejos al tercer clasificado, Thomas Luthi. De nuevo todo el mundo contento en Cheste, ya que Rabat se despide de Moto2 con victoria y Rins cierra su primer año como subcampeón del mundo. 

No te pierdas: Oliveira gana pero el título de Moto3 se lo lleva Danny Kent

La carrera no ha durado ni una vuelta porque una caída múltiple en la curva 2 ha provocado que los comisarios de pista sacasen la bandera roja, ya que alguno de los pilotos implicados se había hecho daño y ha sido retirado en camilla. Hafizh Syharin ha perdido la rueda trasera y ha provocado un embudo de caídas. La nueva carrera iba a reanudarse a las 12.45 horas a 18 vueltas. 

Rabat sale con las ideas claras

En la segunda salida de nuevo Rabat ha arrancado muy bien, mientras que el que ha tenido un comienzo horroroso ha sido Zarco, que se ha ido para atrás. Se ha formado rápidamente un grupo de cuatro pilotos con Rabat, Rins, Luthi y Baldasarri, mientras que Simone Corsi lideraba el dúo perseguidor junto a Luis Salom. El campeón Zarco ha tenido un comienzo de carrera muy dubitativo que le ha dejado en novena posición. 

Poco a poco Rabat y Rins han puesto unos metros de distancia aunque mínimos sobre Luthi y Baldasarri, mientras que por detrás la distancia ya era mcho mayor con respecto a Corsi, que ha estado haciendo un poco de tapón tanto a Luis Salom como a Sam Lowes. Rabat llevaba al límite a un Rins que quería terminar el año con una victoria. 

Rabat y Rins hilando fino

Tito Rabat ha marcado vuelta rápida cuando restaban tres giros para la conclusión de la carrera, algo que no ha amedrentado a un Rins que ha aguantado detrás durante prácticamente toda la carrera. El todavía número 1 de la categoría siempre ha conseguido mantener a raya a su compatriota por encima de las 3-4 décimas de distancia, una diferencia psicológica con la que no puedes intentar el adelantamiento. 

Finalmente Rabat ha conseguido la victoria en su regreso a la competición tras su lesión de muñeca en Motegi. Una despedida a lo grande para un Rabat que el martes se batirá el cobre con los mejores pilotos del planeta. Álex Rins cierra su año de rookie como el subcampeón del mundo, y dejando claro que el año que viene buscará el título en la categoría intermedia. 

Foto: Raúl Igual

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros