Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Valencia 2015: Lorenzo se come a Rossi

Clasificación MotoGP Valencia 2015: Lorenzo se come a Rossi

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo se come a Valentino Rossi en la Clasificación MotoGP Valencia 2015. Pole espectacular del piloto mallorquín, que le metió cuatro décimas a Marc Márquez y medio segundo a Dani Pedrosa. Rossi hizo un entreno nefasto con caída incluida y sólo pudo ser 12º, aunque mañana saldrá último.

Jorge Lorenzo se come a Rossi. Espectacular Clasificación MotoGP Valencia 2015 del piloto mallorquín, que se ha quedado cerquísima de la frontera del 1'29, y les ha metido un mundo a todos sus rivales. En concreto, cuatro décimas a Marc Márquez, cinco a Dani Pedrosa. ¿Rossi? Pues al italiano le ha podido la presión. Tenía ritmo y ha querido cambiar de plan siguiendo a Pedrosa, y en una de sus vueltas lanzadas se ha ido al suelo. Como no ha conseguido hacer ninguna vuelta limpia, Valentino ha terminado duodécimo, a un mundo de Lorenzo y con un duro golpe psicológico sobre su espalda. Parecía que después de esta mañana el italiano estaba en igualdad de condiciones, pero después de la clasificación la realidad ha cambiado bruscamente. 

Mcphee sorprende a todos y se lleva la pole en Moto3. Oliveira avisa a Kent

Daba comienzo la clasificación más trepidante y emocionante de toda la temporada. Valentino Rossi hiciese lo que hiciese saldría último el domingo, pero su actuación a lo largo del fin de semana, mostrándose muy competitivo, nos daba un aliciente muy importante por ver hasta dónde era capaz de llegar el piloto italiano.

Antes que todo eso había que ver la Q1, donde las dos Suzuki de Maverick Viñales y Aleix Espargaró partian como favoritas para entrar en el top-12. Sus principales rivales iban a ser Héctor Barberá con su Ducati y seguramente Michelle Pirro, wildcard en Valencia con una GP15. Otro piloto que también podía decir algo era Stefan Bradl con su Aprilia. 

Las dos Suzuki sobradas

En la primera tentativa Aleix Espargaró ha pulverizado la tabla de tiempos con un 1'31.5, dejando atrás en segunda posición a Barberá. Maverick Viñales se ha situado tercero tras su primer giro, y cuando estaba iniciando la segunda vuelta cronometrada se ha ido al suelo. El de Roses ha salido corriendo como un descosido para llegar al box a por su segunda moto. En cuarto lugar ha parado el crono Michelle Pirro

Espargaró ha conseguido bajar una décima su mejor tiempo para asegurarse la primera posición. Por su parte, Maverick Viñales ha salido con la única intención de meterse en la Q2 y lo ha conseguido, quedándose a tan sólo una décima de su compañero de equipo. Finalmente Michelle Pirro ha sido el que se ha quedado a las puertas de competir con los 12 mejores, mientras que Stefan Bradl ha escalado hasta el cuarto lugar dejando a Barberá quinto, que ha tenido problemas con la moto y no ha podido mejorar su tiempo. 

La lucha que todos esperábamos

Por fin llegó, la primera gran batalla del fin de semana en Valencia. Tras la toma de contacto del viernes y el sábado por la mañana, los mejores pilotos del mundo se lanzaban al ruedo de Cheste, con el foco puesto en Lorenzo y Rossi. Pese a que el italiano saldría último, en caso de quedar delante del balear sería un golpe psicológico de esos que le gustan al de Tavullia. También interesante saber cómo iban a actuar los jueces de la contienda, las Honda y la Ducati de Andrea Iannone

Márquez ha sacado el mazo en el primer intento. El de Honda ha bajado al 1'30 medio, algo insólito todo el fin de semana. Dani Pedrosa ha sido el que más cerca se ha quedado de el de Cervera, mientras que Jorge Lorenzo ha conseguido el tercer mejor tiempo, a casi medio segundo de Márquez. Rossi, por su parte, ha dado la sorpresa negativa, situándose noveno a un mundo de sus rivales, aunque con presumible margen de mejora. 

Lorenzo saca la varita a pasear

Lorenzo en su segundo intento se ha revolucionado por completo, bajando en casi medio segundo el tiempo de Márquez, y muy cerca de bajar al 1'29, algo que jamás se ha visto en el Ricardo Tormo. Lorenzo daba el golpe de autoridad que se esperaba. Ni Márquez ni Pedrosa han sido capaces de acercarse, mientras que a Rossi le ha ido mucho peor porque ¡se ha caído¡ mientras seguía a Dani Pedrosa. Con el tiempo tan malo de antes, Rossi sólo ha podido terminar 12º y último de la Q2. Zarpazo moral tremendo de Lorenzo a Rossi, que se lleva el primer envite por goleada. 

Etiquetas: MotoGP Valencia

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.