Logo Autobild.es

BMW M4 Gran Coupé 2021: presente en la próxima generación

Render BMW M4 Gran Coupé
El BMW M4 Gran Coupé 2021 será parte de la gama en la próxima generación del modelo. Sin embargo, tendremos que esperar hasta 2020 o 2021 para verlo.

La gama actual del Serie 4 está compuesta por el BMW Serie 4 Coupé, el Serie 4 Cabrio y el Serie 4 Gran Coupé, todos compartiendo tecnología y motorizaciones, e incluso una versión de alto rendimiento firmada por BMW M, a excepción del Gran Coupé. Sin embargo, esto parece que va a cambiar en la próxima generación, ya que los compañeros de Motor.es afirman que en la familia de modelos estará disponible el BMW M4 Gran Coupé 2021.

No te pierdas: Prueba: BMW Serie 4 Gran Coupé 2017. Más bonito todavía, y caro...

Esto siempre ha resultado extraño, ya que el Gran Coupé era el único modelo que no contaba con el tratamiento M de la firma bávara, algo que si podíamos ver en su hermano mayor, el BMW M6 Gran Coupé. La explicación que otorga el fabricante a esta estrategia de variantes es que el volumen de ventas de sedanes deportivos lo cubría el BMW M3. Sin embargo, se les han acumulado las peticiones de un M4 Gran Coupé y parece que será una realidad en el futuro próximo.

Vídeo: Nuevos colores BMW Serie 4 Gran Coupé:

El BMW M4 Gran Coupé llegará en 2021

Mientras que uno de sus rivales ha apostado por un planteamiento similar, con el nuevo Audi RS 5 Sportback, los compradores de BMW quedaban huérfanos en este aspecto. Mercedes tampoco ofrece un producto de estas características, no al menos sin tener que llegar recurrir al Mercedes CLS que, en esta nueva generación, no tendrá versión AMG de alto rendimiento, por no hablar de sus dimensiones más grandes en comparación al M4.

Ahora, los responsables de la compañía de Múnich han decidido que la próxima generación del modelo contará con el BMW M4 Gran Coupé, una decisión que viene justificada desde el otro lado del Atlántico, donde mercados como el americano han registrado un elevado volumen de peticiones de una variante M del Serie 4 Gran Coupé, algo que ha supuesto este cambio de tercio dentro de BMW.

Por el momento, los detalles son mínimos, pero sabemos que su diseño estará influenciado por el BMW M8 Gran Coupé Concept, especialmente en las formas de la zaga, mientras que su fecha prevista para que lo veamos se estima que oscilará entre finales de 2020 y principios del año 2021. Aún quedan algunos años para que esto llegue, pero el hecho de que el BMW M4 Gran Coupé será una realidad empieza a ser indudable.

Fuente: Motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.