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BMW M4 Competition o Ford Mustang Mach 1, ¿cuál es mejor y más divertido?

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¿Cuál es mejor y más divertido, el BMW M4 Competition o el Ford Mustang Mach 1? Analizamos qué ofrece cada uno de estos coupés deportivos y elegimos la mejor opción.

El mercado de los deportivos es amplio y ofrece infinidad de oportunidades a precios muy variados. Hay coupés, hay compactos, berlinas, descapotables e incluso SUV. Esto hace que sea difícil elegir la opción más adecuada para cada tipo de comprador. Por ese motivo, hoy analizamos dos propuestas muy interesantes, el BMW M4 Competition y el Ford Mustang Mach 1.

Para averiguar cuál es mejor y más divertido, vamos a recurrir a una de nuestras comparativas técnicas, donde analizaremos los datos suministrados por sus respectivos fabricantes para exponer sus dimensiones, el maletero, las motorizaciones, sus prestaciones y los precios. Al final, determinaremos cuál es mejor opción en base a sus puntos fuertes.

BMW M4 Competition

Empezando por el BMW M4 Competition, la segunda generación del coupé alemán se presentó a finales de 2020 y es, por ahora, la versión más potente y deportiva de la familia del BMW Serie 4 Coupé. Está disponible tanto en carrocería coupé y cabrio de dos puertas. Más adelante podría acabar llegando una versión similar al Serie 4 Gran Coupé. 

Para este artículo tomamos la versión coupé. El BMW mide 4.794 mm de largo, 1.887 mm de ancho y 1.394 mm de alto, todo ello sobre una plataforma que ofrece 2.857 mm de distancia entre ejes. Es un coupé 2+2, por lo que pueden viajar cuatro pasajeros a bordo, acompañados de un maletero con una capacidad volumétrica de 440 litros.

VÍDEO: BMW M4 2021 vs Audi RS 5 Coupé en Circuito: ¿cuál es más rápido?

A nivel mecánico, el M4 Competition equipa un motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros que desarrolla una potencia de 510 CV y un par máximo de 650 Nm. El bloque está ligado en exclusiva a un cambio automático de ocho velocidades con convertidor de par y puede enviar la potencia tanto al tren trasero como a un sistema de tracción total xDrive.

En lo que respecta a sus prestaciones, el M4 Competition completa el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, o en 3,5 segundos con la tracción xDrive. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h en ambos casos, pero, con el M Driver’s Package opcional, ese límite se elimina y la velocidad punta aumenta hasta los 290 km/h. Tiene un peso de 1.800 kilos.

¿Cuánto cuesta el BMW M4 Competition? En España, la versión más extrema del Serie 4 Coupé de segunda generación tiene un precio de salida de 116.800 euros.

Ford Mustang Mach 1

En la otra esquina del cuadrilátero encontramos al Ford Mustang Mach 1. Se trata de la versión más potente disponible dentro de la gama de la sexta generación del famoso pony car estadounidense. Se basa en el Mustang GT, pero añade una serie de modificaciones mecánicas, cambios estéticos y mejoras adicionales en la aerodinámica, suspensión y dirección que lo hacen único.

El modelo de Ford se presenta con una carrocería de 4.797 mm de largo, 1.916 mm de ancho y 1.382 mm de alto, con una distancia entre ejes que alcanza los 2.720 mm. Al igual que su rival alemán, el Mustang Mach 1 es un coupé 2+2 de cuatro plazas que incluye un maletero con una capacidad volumétrica de 408 litros.

Prueba del Ford Mustang Mach 1: fascinación V8

La gama mecánica se basa en el motor Coyote V8 de Ford, con 5.0 litros de capacidad, 460 CV de potencia y 529 Nm de par máximo. El propulsor ofrece dos configuraciones diferentes. Por un lado, una caja de cambios manual de seis velocidades y, por otro, una transmisión automática de diez relaciones con convertidor de par. En ambos casos, la potencia se envía al tren trasero.

Si hablamos de prestaciones, el Mustang Mach 1 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos con cambio manual, y en 4,4 segundos con transmisión automática. La velocidad máxima es de 267 km/h si equipa la caja manual, cifra que se ve reducida a 249 km/h en la versión con cambio automático. El peso es de 1.839 kilos.

Y en lo que respecta al precio del Ford Mustang Mach 1 para el mercado español, las tarifas comienzan en 65.072 euros.

Conclusión

¿Cuál es más grande? El Ford Mustang Mach 1 es 3 mm más largo, 29 mm más ancho y 12 mm más bajo que el BMW M4 Competition, aunque ofrece 137 mm menos de distancia entre ejes que el alemán. Esto también tiene su efecto en el maletero, ya que el BMW cuenta con 32 litros más de capacidad volumétrica.

A nivel de prestaciones, el M4 Competition es más potente y rápido en cualquiera de sus configuraciones mecánicas, lo que se traduce en unas prestaciones superiores, tanto en capacidad de aceleración como en velocidad máxima superiores a las del Mustang Mach 1.

Vídeo: probamos a fondo en circuito el nuevo Ford Mustang Mach 1:

Sin embargo, el precio se decanta claramente del lado del modelo de Ford, con una etiqueta de salida 51.000 euros inferior a la del BMW.

Entonces, ¿cuál es más divertido? Si entendemos diversión como efectivo, el M4 Competition es más potente, rápido y veloz que el Mustang Mach 1, por lo que dentro de la pista de carreras debería ser bastante más efectivo, especialmente en su versión con tracción xDrive. 

Si, por el contrario, entendemos como diversión el concepto de conducción pura, el Mustang equipa un V8 atmosférico y ofrece la posibilidad de ligarlo a un cambio manual de seis velocidades, algo que casi no puede hacer ningún otro modelo del mercado.

La decisión final dependerá, por supuesto, de tus propias preferencias, por lo que si quieres un coche radicalmente efectivo, elige el M4; pero si lo tuyo son las sensaciones puras y la magia de conducir un atmosférico con cambio manual, tu opción perfecta será el Mustang.

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