Logo Autobild.es

El BMW M2 2018 se filtra y apenas tiene cambios

El BMW M2 2018 se filtra y apenas tiene cambios
Las primeras imágenes del BMW M2 2018 se publicaron momentáneamente en la web belga de la marca y muestran una actualización de corte menor que solo afecta a pequeños aspectos de su imagen exterior.

No te pierdas: Esto es lo que opina Jeremy Clarkson del BMW M2

Se esperaba desde hace un tiempo y, aunque BMW todavía no se ha decidido a hacerlo oficial, las primeras imágenes del BMW M2 2018 ya se han filtrado en la red, concretamente en la web belga del fabricante, que poco tiempo después las eliminó. No obstante, estuvieron online suficiente como para que en Bimmertoday se hicieran con ellas.

El modelo de entrada de la gama M sigue los pasos de sus hermanos mayores M3 y M4 y, como ellos, presenta para este año una actualización de corte menor que solo afecta al plano estético y de manera muy discreta. Los únicos cambios están presentes en los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, que tienen tecnología Full-LED y modifican mínimamente su diseño. En el frontal los faros interiores adoptan una forma hexagonal la pestaña superior aumenta su tamaño y el marco exterior completa el todo el perfil hasta la zona central. En la zaga abandonan su distribución a modo de dos líneas curvas y presentan una competición mucho más horizontal.

Estos son los rivales del BMW M2:

Los rivales del BMW M2 Coupé

Del habitáculo no hay fotografías, pero se espera que haya cambios del mismo calado así como la presencia del sistema de infoentretenimiento iDrive. El motor, por su parte, no traerá consigo ninguna novedad: mantendrá su bloque 3.0 turboalimentado de seis cilindros con 370 CV y 465 Nm con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima.

Junto a esta actualización, se espera que a lo largo de 2018 llegue al mercado una versión todavía más radicalizada del modelo, el BMW M2 CS. Éste, siguiendo los pasos del M4 CS presentado hace menos de un mes, debería mantener el mismo motor pero entregando una potencia y un par máximo mayores.

Sabemos que el M2 tiene fecha de caducidad, concretamente el año 2020, ya que la firma alemana no quiere colmar de unidades el mercado para que no se pierda su exclusividad en el futuro, por lo que su producción también está limitada anualmente.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.