Logo Autobild.es

BMW M135i xDrive: más dinámico

bmw m135i xdrive
El motor sigue siendo el de 306 CV.

El BMW M135i xDrive llegaba al mercado con la nueva generación ofreciendo un producto diferente que los anteriores pero igualmente prestacional. Su gran diferencia era la ausencia de motores de seis cilindros, confiando en un 2.0 litros de 306 caballos de potencia. Ahora BMW mejora el concepto añadiendo elementos que lo hacen más dinámico, encontrando un apartado estético sin cambios.

No te pierdas: BMW Serie 1 2021, 6 virtudes y 2 defectos

Y es que en el plano estético solo podemos señalar la pintura, contando en la paleta de colores con más opciones. Las nuevas opciones llegan de la mano de BMW Individual, encontrando el color M no metalizado “Sao Paulo Yellow” y los mates “Frozen Orange” metalizado y “Frozen Pure Grey”. Esto es una novedad interesante, pero es la única que encontraremos entre los cambios visuales.

Donde sí han trabajado es en el apartado dinámico, pues la marca ha decidido aumentar la caída de las ruedas delanteras. Montan en este BMW Serie 1 además nuevo soporte hidráulico en los trapecios del eje delantero gracias a los cuales el conjunto puede asimilar mejor las fuerzas laterales que se generan en curva. El modelo mejora en dinámica, pues también se han revisado los anclajes del tren trasero y el tarado de muelles y amortiguadores en ambos ejes.

El motor de 2.0 litros TwinPower Turbo con 306 CV se mantiene sin cambios. Si bien, mantiene el cambio automático Steptronic Sport y el sistema de tracción xDrive de serie. A destacar el diferencial delantero autoblocante con un tarado de bloqueo del 36% en aceleración y del 26% en retención y el sonido que percibe el conductor, que se escucha más nítido gracias a los altavoces.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.