Logo Autobild.es

BMW Individual, 30 años creando coches únicos

BMW Individual, 30 años creando coches únicos

Celebramos en 30 aniversario de BMW Individual, la división de personalización de todos sus modelos con la que BMW permite a cada uno de sus clientes crear un coche único.

Aunque estamos ya más que acostumbrados a oir hablar de los programas de personalización que los distintos fabricantes ofrecen a sus clientes, no creas que es ago que se lleva haciendo toda la vida. En el caso de BMW, su vertiente BMW Individual nació en 1992. Te contamos cómo ha ido evolucionando y todas las posibilidades que permite para crear modelos únicos.

Efectivamente, fue en 1992, cuando Karl Lagerfeld personalizó el primer BMW Individual con su característico diseño del BMW Serie 7 750iL. Se inició así un camino para el sector del automóvil que ha convertido a esta división en un modelo de fabricación exclusivo y sostenible. 

BMW Individual cuenta con dos premisas: no comprometer la seguridad y ser ajustados a los estándares de calidad de BMW.

Aunque la gama de modelos de BMW actualmente es muy variada, los clientes piden coches que se ajuesten a su personalidad y que sean diferentes a los demás y buscan personalizar, por ejemplo, el color de la carrocería. 

 

Con la popularización de BMW Individual y la incorporación del programa en el BMW Serie 1 y BMW Serie 2 Gran Coupé, fábricas como la de Leipzig (Alemania) integran ya estos nuevos colores especiales, que suponen un trabajo adicional para el taller de pintura , ya que algunos procesos no pueden realizarse de forma automatizada y deben llevarse a cabo manualmente.

El plazo de entrega de los acabados especiales en un color BMW Individual es de unas diez semanas adicionales. Los clientes pueden incluso crear sus propios colores, que se mezclarán especialmente y se utilizarán sólo en su coche.  

La marca de la hélice ofrece en el Serie 1 y el BMW Serie 2 Gran Coupé 120 opciones de color oficiales y más de 150 en toda la gama. Se trata de una novedad para las series de entrada cuyos clientes son, también, más expresivos.

BMW Individual, 30 años creando coches únicos

Así es la gama BMW Individual 

Se divide en dos áreas: BMW Individual Collection y BMW Individual Manufaktur

BMW Individual Collection 

Comprende equipamiento y accesorios que se realizan a medida para cada modelo de BMW, como exclusivos acabados de pintura, tapicería de cuero de alta calidad y embellecedores para el interior. 

Además, los clientes pueden seleccionar volantes de cuero, llantas, guarnecido del techo en Alcántara y características técnicas como una nevera o luces de lectura adicionales, todo ello especialmente diseñado para BMW Individual.

BMW Individual Manufaktur 

No es tanto un lugar como una idea que se convierte en realidad a diario. Dicha idea consiste en una absoluta dedicación al cliente. Aquí toman forma las peticiones especiales de los clientes de BMW que van más allá de BMW Individual Collection. 

Tanto si se trata de un elaborado acabado de pintura como de materiales poco convencionales o una petición extravagante, BMW Individual Manufaktur saca a relucir su experiencia y su habilidad artesanal para convertir cada visión de exclusividad en una realidad. BMW Individual Manufaktur también desarrolla y complementa las ediciones especiales específicas para cada mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.